Si pensamos en comida rápida, sana y sencilla seguramente nos vengan a la cabeza los alimentos congelados que tenemos en casa. Verdura, pizzas, helados, comida preparada... en resumen, alimentos a los que todo español recurre en determinadas situaciones. Si hace unos días hablábamos de los supermercados peor valorados por los clientes para comprar carne y pan, hoy toca analizar el nivel de satisfacción de compra en los productos congelados; alimentos que en muchas ocasiones funcionan como "por si acaso".
La OCU se ha lanzado a analizar el nivel de satisfacción de más de 5.000 usuarios en productos y alimentación del día a día como carne, pescado, pan, leche... Para ello ha tenido en cuenta un total de 18 grandes superficies.
Según la encuesta que ha realizado la organización, el supermercado en el que más clientes compran comida congelada es Mercadona con 20 puntos por encima de la media. Del mismo modo, 8 puntos por detrás encontramos Lidl. Justamente en el lado opuesto está BM con un 33% de clientela.
Aunque lo cierto es que este estudio puede resultar decisivo a la hora de comprar determinados productos, no siempre apunta a cuestiones de calidad del producto. Este análisis simplemente indica el nivel de satisfacción de los clientes analizados por la OCU (5.415 personas).
Estos porcentajes pueden deberse a diferentes razones como por ejemplo la cantidad que se ofrece del producto, o la preferencia por acudir a otros establecimientos, así como los precios del mismo.
También te puede interesar
-La fiebre por los nuevos relojes de Lidl con correa intercambiable: disponibles por 9,99 euros
-La ganga de Zara Home por tiempo limitado: una vajilla de diseño y máxima calidad por 5,99 euros
-La última ganga de Zara Home: sus nuevos platos de la vajilla de porcelana por sólo 2,99 euros