Las manos están expuestas a muchos agentes externos que acaban pasando factura a la piel que las recubre. Y tener unas manos bonitas, cuidadas e hidratadas sin gastarse mucho dinero, es posible. Gracias al análisis comparativo de cremas hidratantes que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los clientes tienen a su disposición una amplia gama de ellas que pueden encontrar en los supermercados acompañadas de valoraciones por parte de expertos. De todas ellas ha destacado una por su excelente relación calidad-precio: Dove Derma por 3,27 euros. La OCU también ha sorprendido estos días con el mejor champú, el mejor producto para limpiar la casa, la mejor pizza de España o la mejor plancha.
Para comprobar la eficacia de las cremas hidratantes analizadas, se ha realizado el análisis en un laboratorio en condiciones controladas. Mediante una corneometría se mide la mejora en el grado de hidratación en la superficie de la piel tras dos semanas de uso y las mediciones con tewameter permiten medir la influencia del producto en la reducción de la pérdida de agua transepidérmica.
Cada producto se aplicó dos veces al día durante dos semanas en 20 voluntarias, mujeres entre 25 y 67 años. Los resultados de cada crema fueron comparados con los de un producto estándar, cuya capacidad de hidratación era ya conocida.
La mejor crema de manos
Dove Derma Spa Intensive se ha catalogado como la mejor crema hidratante del análisis, con muy buena calidad y una puntuación de 80 puntos sobre 100. Tiene un precio de 3,27 euros.
Recibe cinco estrellas (sobre cinco) en su hidratación y efecto sobre la barrera cutánea. Resalta en los resultados su facilidad de aplicación, textura, perfume, absorción, suavidad, y resultados a corto plazo.
Derma Spa está destinado al tratamiento de manos con nutrientes para restaurar y dejar la piel extra suave. Se comercializa en un tubo de 75 ml y lo fabrica Unilever.
Se puede adquirir en distintos supermercados como Alcampo, Amazon, Douglas...
Además de ofrecer las mejores marcas, la OCU también aconseja a los consumidores sobre cómo tratarse las manos para que permezcan bonitas en cualquier momento: aplicar las cremas con frecuencia, utilizar guantes cuando se procesa a limpiar la casa, usar jabones y geles de baño que contengan aceites y protegerse del frío y del sol.
También te puede interesar...
La nueva estantería Lidl que se adapta a cualquier rincón y se agotará en horas: cuesta 9,99 euros
El nuevo pan de Mercadona para hamburguesas que salva a muchos: cuesta 2 euros