A pesar de que los contagios y la incidencia acumulada están subiendo, los consumidores de España tienen ya ganas de unas fiestas navideñas más similares a las de la época pre pandemia. Hasta el momento —y a diferencia de hace un año—, no hay restricciones en España ni de número de comensales ni horarias, lo que da pie a pensar que con la Navidad y Nochevieja de 2021 se recuperará un poco más la ansiada vieja normalidad festiva. Por ello, Mercadona, un año más, pone a disposición de sus clientes una gama de platos navideños para encarar las cenas y comidas con el fin de curarle la pereza de tener que cocinar un menú a la altura de la ocasión.
Así, desde este mismo lunes y hasta el próximo 22 de diciembre, los consumidores españoles pueden acudir a su Mercadona más cercano para encargar hasta cinco platos perfectamente diseñados para la Nochebuena y la Navidad. Estos mismos se podrán solicitar, por otra parte, hasta el 28 de diciembre si los quisiera para Nochevieja o Año Nuevo. Eso sí, ha de saber que la cadena valenciana sólo los pondrá a la venta en las 750 tiendas que cuentan con el servicio de Listo para comer, la sección del supermercado de platos precocinados.
Entre los platos que elabora y vende Mercadona, por supuesto, se encuentran varios de los clásicos en las mesas españolas navideñas como el cochinillo y el cordero, pero también hay otros más modernos como un surtido de 18 canapés. Sea como fuere, los consumidores pueden acceder a estos platos pagando entre 12 y 55 euros, en función de cuál encarguen. Todos, no obstante, están ya listos para que lo único que tenga que hacer el comensal sea darle un último golpe de calor con su horno o su microondas, cumpliendo las instrucciones que acompañan a cada elaboración.
Un curioso entrante
Pero vayamos a lo importante. La comida. Mercadona propone para iniciar sus comidas y cenas navideñas un curioso entrante. Se trata de una bandeja de 18 canapés, destinada a “entre tres y cuatro personas” que persigue que la experiencia de abrir boca se vuelva entretenida a causa del gran elenco de sabores con los que cuentan. En este amplio surtido cada consumidor puede elegir los que se llevará a casa tras pagar 12 euros.
Dentro de la oferta están, en este sentido, el “canapé salmón y eneldo; el canapé de queso stilton y mango crispy; el de ensaladilla rusa; el de sobrasada y miel; el de té negro de trufa con cecina; el waffle de foie, manzana caramelizada y huevo hilado; el canapé negro de queso curado, membrillo y nueces; el de Roastbeef; y el de queso e higos”, indican fuentes de la superficie presidida por Juan Roig.
En este caso, no obstante, el plato está listo para comer. En el sentido más literal de la frase, ya que no hay que darle un golpe final. Sólo recomiendan, desde Mercadona, “guardar la bandeja en el frigorífico y sacarla una hora antes de comer para que los canapés estén a temperatura ambiente”.
Cuatro platos fuertes
En esta curiosa propuesta de menú, a continuación, Mercadona ofrece a sus jefes —tal y como la cadena valenciana le gusta llamar a sus clientes— hasta cuatro platos distintos que se presentan como el plato principal de la cena. Son todos cárnicos, pero, en función del gusto de cada cliente, la pieza que se puede llevar a la boca puede ser de cerdo, pollo o cordero.
Como no iba a ser de otra manera, la joya de la corona que vende Mercadona en Navidad es uno de los platos más tradicionales de las fiestas navideñas: el cochinillo asado. En este caso, el supermercado de Juan Roig vende medio cochinillo, destinado a entre tres y cuatro personas, por 55 euros. Lo único que necesitará el plato para estar perfecto para servirse es un golpe de horno —sin grill— de 25 minutos a 200 grados. “La piel queda dorada y crujiente y la carne tierna y jugosa”, asegura Mercadona.
Si lo que le gusta es el cerdo y no quiere cochinillo, Mercadona también ha comenzado a vender una carrillada de cerdo guisada “con vino tinto” y acompañada con una “guarnición de patatas panaderas y cebollitas”. El plato, que se vende para uno o dos comensales, deberá, a continuación ser calentado en el microondas —a temperatura máxima—. Durante cinco minutos.
En el caso de que quiera otro tipo de carne, por 18 euros, el cliente de Mercadona podrá comer una paletilla de cordero lechal tras calentarla en un horno sin grill a 200 grados durante 25 minutos. “La piel queda dorada y crujiente y está marinada con sal, romero, tomillo y limón”, describen fuentes del supermercado valenciano, que ha diseñado este plato para uno o dos comensales.
Por último, si prefiere una carne blanca, Mercadona comercia, de cara a esta Navidad, un pollo de corral relleno de carne de pollo picada, chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco —35 euros— también debe calentarse de la misma manera. Pensado para un grupo de seis a siete personas, este plato se debería calentar durante 15 minutos a una temperatura de 180 grados en un horno sin grill.
Así que ya sabe, desde este lunes y hasta finales de diciembre, la cadena valenciana ha ampliado su oferta para proporcinarle unos platos de temporada, que podrá recoger, tras encargo, desde el próximo 3 de diciembre.
También te puede interesar...
-Probamos el menú de Mercadona para Nochevieja: comemos cinco personas por 84€
-Mercadona adelanta la Navidad con un producto que está "de muerte" y sabe a Kinder: vale 1,45€
-El nuevo café de Mercadona que lidera las ventas y está "buenísimo": cuesta 3,30 euros