La gastronomía española tiene un amplio abanico de buenos productos y platos que son indispensables para cualquier momento y ocasión especial. No hay despensa que no tenga un buen vino, un buen aceite y por supuesto un buen queso. Tampoco hace falta irse muy lejos para encontrar los mejores, el Mercadona más cercano tiene la solución, ya que tiene el mejor queso de oveja del mundo por tan solo 3,69 euros.
El queso “Oveja Crudo Viejo La Reserva” de Queserías Entrepinares, un producto que se comercializa en la cadena de supermercados valenciana, se ha alzado con el oro en el prestigioso certamen internacional "Internacional Cheese & Dairy Awards 2021" celebrado en Nantwich, Reino Unido.
Lo hace bajo la categoría a mejores quesos de oveja de pasta prensada elaborados fuera de Reino Unido y con la mención especial al mejor productor de queso de oveja por la asociación de productores de ovino "The National Sheep Association".
Los Premios Internacionales Cheese & Dairy Awards 2021 son una plataforma mundial que defienden a los productores de los quesos y a productos lácteos, recogiendo a más de 5.500 participantes al año. Ganar uno de los premios otorgados significa ser parte de una élite minoritaria siguiendo una tradición de más de 100 años donde solamente se alzan los mejores.
Queso viejo de oveja
La exigente calidad que utilizan permite que la elaboración del queso sea sin aditivos derivados del huevo. Es un queso de alta maduración con un toque especial, con un sabor profundo e intenso.
Elaborado con leche cruda de oveja y una sola maduración, sin la necesidad de pasteurizarlo. Es un producto que el cliente no podrá parar de comer dada su aspecto tan apetitoso, eso sí, la empresa advierte que la corteza no es comestible.
Esta fuente natural de calcio se puede encontrar en Mercadona por tan solo 3,69 euros.
Además del exquisito queso de oveja, la marca Entrepinares comercializa múltiples variedades de distintos sabores, como el queso tierno en lonchas, el curado, en aceite de oliva o crudo. Una empresa familiar dedicada a los quesos y a los lácteos desde 1984, de la mano de Antonio Martín Castro y su primera fábrica en Valladolid.
La gran familia ha ido aumentando con los años hasta convertirse en los mayores fabricantes nacionales de queso, con una producción anual por encima de los 60 millones de kilos, estando presente en 35 países.
También te puede interesar...
Comemos en el único Burger King de España 100% vegetariano: así son sus menús desde 6,95€
-La mejor hamburguesa de España es de Madrid: es un "homenaje a La Palma", según la chef Vanessa