Carrefour, la cadena de supermercados francesa, no se conforma con satisfacer a sus consumidores con productos de excelente relación calidad-precio. Esta vez ha ido mucho más lejos. Se ha lanzado con una iniciativa que forma parte de las acciones de la cadena para sensibilizar e impulsar el consumo responsable del textil, y lo ha hecho comercializando ropa de segunda mano en dos de sus tiendas situadas en Barcelona y Madrid.
[Ahorrar reciclando: 5 tiendas en las que comprar ropa nueva a cambio de tu ropa usada]
El verano pasado ya arrasaron en ventas en sus tiendas con hasta 4.000 prendas de mujer, hombre, infantil y bebé. Lo hacen bajo la marca Patapam, una empresa especializada en ropa de segunda mano que se ha unido a Carrefour para triunfar por todo lo alto.
Esta iniciativa que también se encuentra en la capital española, lleva un tiempo preparándose. En 2019 Carrefour firmó junto a otras empresas el acuerdo "The Fashion Pact", un compromiso para reducir la huella que deja el sector de la moda.
Un año más tarde, en 2020, la compañía presentó su marca TEX, con productos respetuosos para las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, garantizando la sostenibilidad de los materiales empleados.
TEX pretende reducir para 2025 el número de etiquetas, pesos de embalajes, reducción de formatos y empezar a comercializar con perchas de material reciclado y paquetes a base de cartón certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC). Gracias a esta iniciativa han conseguido ahorrar 255 toneladas de papel y 116 toneladas de plástico.
De esta manera, se comprometen a ofrecer a sus clientes una moda más responsable y sostenible, reduciendo el impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su empaquetado.
También te puede interesar...
- Los muebles baratos de Lidl para competir con Ikea: armarios, mesas... y los hay hasta por 6 euros