La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza cada semana distintos productos del mercado para que el consumidor tenga una buena referencia calidad/precio a la hora de realizar la compra. Con el mes de septiembre y la reanudación del curso laboral y académico a la vuelta de la esquina, la OCU ha analizado 86 portátiles, marcando la diferencia entre elegir un buen portátil y otro que no lo sea, con el fin de ayudar siempre al cliente en su toma de decisiones.
Debido a la amplia variedad de tamaños, características y precios, elegir un buen ordenador que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, puede resultar todo un desafío. Dentro del mundo de los ordenadores existe una gran variedad de formatos. Sus precios y prestaciones son diferentes y elegir uno u otro dependerá del uso que le quiera dar cada persona.
Para este análisis se han tenido en cuenta diferentes criterios como la calidad de la pantalla, las pruebas de rendimiento, la facilidad de uso, la batería o la fiabilidad de la marca.
La OCU puntúa a los ordenadores portátiles en una escala sobre 100. EL ESPAÑOL ha seleccionado esta vez las 12 mejores marcas de ordenadores, como ya lo hizo con los mejores helados para niños, los mejores vinos, los mejores gazpachos, las mejores marcas de leche...