En la era digital en la que vivimos, la innovación tecnológica ha ganado presencia en prácticamente todas las áreas de nuestra vida. Uno de los segmentos en los que ha crecido de forma exponencial ha sido en el de los sistemas de seguridad. Y es que cada vez son más las empresas que diseñan productos innovadores para reforzar la seguridad en la vivienda y, además, adaptarse a las necesidades del día a día de los usuarios.
En este contexto destaca el trabajo de Securitas Direct, empresa especializada en seguridad privada que ha vuelto a revolucionar el mercado con una innovadora propuesta de valor basada en reforzar la protección en el hogar desde su punto más vulnerable. Para cumplir con este objetivo, la empresa ha lanzado una nueva alarma con cerradura inteligente conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA) y diseñada para, garantizar la máxima seguridad en el hogar y, además, aportar un plus de seguridad y comodidad al día a día de los usuarios gracias al uso de la tecnología.
Máxima seguridad en su diseño
Teniendo en cuenta que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones aumentaron un 6,2% en 2023 en comparación con el año anterior, tal y como indica el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, la nueva alarma con cerradura inteligente aporta una capa extra de seguridad para proteger el punto más vulnerable de cualquier vivienda: la puerta.
La cerradura es de máxima seguridad, cuenta con cilindro antirrobo a prueba de bumping (técnica utilizada para abrir cerraduras sin utilizar la llave correspondiente), ganzúa, taladro y extracción.
A todas estas funciones se suma también la conexión de la alarma con la Central Receptora de Alarmas (CRA) de la Compañía, la más grande y moderna de Europa, desde donde 2.000 expertos velan por la seguridad de los usuarios. Allí, reciben una alerta si alguien intenta entrar manipulando la puerta, y responden de inmediato para avisar a la Policía en caso de intrusión.
Además, por primera vez, la alarma con cerradura inteligente permite que, ante una emergencia, los expertos de Securitas Direct puedan abrir la puerta en remoto a la ambulancia o los bomberos para que ayuden al cliente sin perder un segundo. Así, gracias a la innovadora tecnología de Securitas Direct, la nueva alarma no solo ofrece una mejor protección frente a robos y ocupaciones, sino también en emergencias.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece esta tecnología?
La nueva alarma con cerradura inteligente permite a sus usuarios conectar la alarma sin llaves o cerrar la puerta al entrar y al salir a través del uso de una llave inteligente o un pin personal. Además, al contar con cerradura de máxima seguridad con cilindro antirrobo, a prueba de bumping, ganzúa, taladro y extracción, la compañía consigue tornar las puertas de sus clientes infranqueables. Y no solo eso, esta alarma detecta cualquier intento de manipulación en la puerta de entrada, el más vulnerable de los inmuebles, pues el 80% de los intentos de intrusión se producen por esta.
Y no solo eso, también permite a los clientes no tener que repartir más copias de sus llaves para dar acceso a terceros porque pueden abrirles la puerta desde la App myVerisure, la aplicación de seguridad de Securitas Direct, que permite controlar el sistema de alarma desde cualquier lugar.
De esta manera, la nueva alarma con cerradura inteligente se convierte en un producto idóneo para, por ejemplo, garantizar la máxima seguridad en las viviendas de aquellos padres que acaban de empezar a dejar las llaves de casa a sus hijos o de aquellas familias que necesiten de la ayuda de un vecino, amigo o familiar a la hora de regar las plantas en temporada de vacaciones.
Cabe señalar que, para garantizar la máxima calidad y fiabilidad de esta cerradura inteligente se han aplicado los más altos estándares a la hora de realizar las pruebas y proyectos piloto. De hecho, los ensayos se han desarrollado en Holanda, Alemania, Italia, España y Francia, todo con el objetivo de garantizar la excelencia en el producto final. Además, para su desarrollo se han necesitado más de tres años de trabajo de un equipo multidisciplinar compuesto por más de 200 personas del hub de I + D de Securitas Direct, el más grande de Europa especializado en seguridad y con sedes en Madrid, Ginebra y Mälmo (Suecia).