Los productos que se venden en los supermercados de cada país suelen coincidir en su mayoría, aunque siempre hay algo que encontramos en alguno de ellos y en otros no. Puede ser comida típica de la gastronomía nacional, o simplemente algún alimento cocinado de una forma que a nosotros no se nos ocurriría.
Precisamente por ello, una española que vive en Estados Unidos ha mostrado lo que más le ha sorprendido de las tiendas de comestibles de allí. La autora de este vídeo es Mariona Falomi Silla, @marionsfalomi en TikTok, y su publicación ya ha alcanzado las 53.600 reproducciones. Además, más de 1.300 personas le han dado 'like'.
Lo primero que le ha llamado la atención es el tamaño de las raciones que se venden en la sección de congelados. Por ejemplo, un paquete de macarrones con queso con cantidad suficiente para que se alimenten 10 personas. Y no sólo eso, la cantidad de variedades de pasta precocinada que encuentra también es muy llamativa.
De hecho, la gran mayoría de los productos que se encuentran en este supermercado son platos congelados de cualquier clase. Desde tortitas, boles para desayunar, hamburguesas completas hasta burritos. También vemos los conocidos "corn dogs", los perritos calientes rebozados con pan de maíz y atravesados con un palillo.
La leche, los zumos y los siropes de chocolate y de arce también se venden en botellas mucho más grandes que en España. Además, ocupan gran parte de los pasillos y neveras de la tienda. Igual que el 'mac and cheese', producto del que encontramos todo tipo de marcas y tamaños. De hecho, la diferencia de tamaños con las tiendas españolas es tan grande, que los cereales llegan a venderse bolsas de varios kilos.
De la nevera al horno
"Esto es la gota que colma el vaso", ha dicho la creadora de contenido antes de enseñar el siguiente producto. Se trata de una lata con comida preparada dentro, que simplemente hay que abrir y meter en el horno. Tras estas imágenes, podemos llegar a la conclusión de que en Estados Unidos es mucho menos común comprar productos frescos que en nuestro país.
En los comentarios, le explican a qué se debe esto: "EEUU se prefiere la conveniencia a la calidad. Yo compro comidas precocinadas en el Costco. Así no tengo que pasar horas cocinando". Esto ha alarmado a algunas personas: "Alucino... y habrá quien coma estos ultraprocesados congelados a diario".
También hay quien ha querido señalar la diferencia entre la imagen que se vende de las familias norteamericanas en el cine y lo que sucede en realidad: "Tú ves los desayunos de las familias en las pelis y te imaginas a alguien dos horas antes haciendo tortitas, huevos, bollos recién horneados, zumo de naranja etc.".
Otros usuarios también le indican que no ha visto el pasillo lleno de galletas de la marca Oreo con toda clase de sabores. La mayoría de ellos no están disponibles en la mayoría de tiendas de España.