Las islas paradisíacas son uno de los paisajes más buscados para los viajes veraniegos. Por ello, es de agradecer que las personas que las visitan compartan sus experiencias y recomendaciones. En base a esto, podemos organizar mejor nuestras vacaciones o, simplemente, fantasear con futuros destinos.
El creador de contenido Adry Flash (@adry_flash en TikTok), ha publicado cuál ha sido la ruta que ha seguido en su viaje de Filipinas junto a sus amigos. Su vídeo ha recibido más de 38.000 visitas y ha superado los 3.190 'me gusta'. En su cuenta de esta red social, tiene un total de 1.600 seguidores y sus 'post' suman 216.400 'me gusta'.
Sus vacaciones comenzaron con un vuelo a Abu Dabi, desde donde cogieron un vuelo de nueve horas con destino a Manila. Una vez en la capital, se disponían a viajar a Corón, pero un ciclón hizo que esto no fuera posible.
Estas dificultades causadas por la meteorología provocaron que la siguiente parada fuera Boracay. Para llegar, vivieron toda una odisea. Tuvieron que montar en avión, barco y camioneta. Se alojaron en uno de sus lujosos 'resorts', donde disfrutaron mucho: "La vida padre. Mucho barco, mucho salto, mucha cerveza...".
El viaje tuvo una estrella invitada: el jugador de baloncesto Dwight Howard. Coincidieron con el deportista mientras practicaban 'snorkel'. Más tarde, probó el coco, que "no le gustó mucho" y se hizo daño en el pie con unos corales. También tuvieron problemas con su siguiente vuelo. Como se retrasó, decidieron matar el tiempo en el bar de al lado del aeropuerto. En las imágenes, aparecen practicando bailes regionales en mitad del establecimiento.
Su lugar favorito fue El Nido, en la isla de Palawan: "Es el típico que te sale si 'googleas' islas paradisíacas". Según el creador de contenido, sus playas son tan bonitas que te hacen pensar en la frase "normal que aquí la gente sea más feliz".
Una curiosidad que descubrió en este lugar fue la ruleta filipina. "Me costó bastante entenderla", ha confesado. El juego consta de un tablero cuadrado en el que se tira una pelota para que rebote, de forma parecida a la modalidad que estamos acostumbrados a ver.
Del mar a la mesa
En ese momento, deciden viajar a Cebú, que dejó sin palabras al 'tiktoker': "Es el sitio más bonito en el que me he bañado en mi vida". Allí aprovecharon para hacer una ruta en 'quads', bucear con tortugas, viajar en 'tuktuk' o ayudar a unos niños a bajar unos cocos de un árbol.
El último tramo del recorrido tuvo lugar en la isla de Siargao. Le sorprendió mucho la forma de servir la comida: "El pescado te lo pesan, te lo entregan, lo llevan al barco, te lo cocinan y te lo traen a la mesa". Finaliza el vídeo con un mensaje a sus seguidores: "Si vais a Filipinas no sé...hidrataros, alquilad un coche, visitad la administración local, también la policía y, bueno, como nosotros, daros mucho amor".