Es habitual que cuando se planea una escapada, ya sea con amigos o con la familia, se haga una previsión de lo que vamos a gastar en durante esos días. Por ello, es necesario informarse anteriormente de cómo son los precios del lugar que vamos a visitar.
Un ejemplo de las ciudades más visitadas en verano es Oporto, lo cual ha dado pie a que varios 'tiktokers' cuenten su experiencia allí. Una de las personas que ha hecho un resumen de este viaje ha sido la creadora de contenido Alba Jiménez Ferri (@albajimfe en TikTok). El vídeo ha tenido más de 53.800 visualizaciones y ha superado los 1.400 "me gusta".
El primero de los gastos de esta escapada de 15 horas ha sido el del metro hasta el centro de la ciudad. En este caso, su coste ha sido de 2,80 euros por perona. Después han tomado un café para "intentar sobrevivir". En este caso, en la cafetería Starbucks les han cobrado 3,80 euros por su pedido.
Realizaron la siguiente parada en un bar para desayunar. El establecimiento elegido se llamaba Esquires Coffee. Allí se dieron cuenta de que podrán haber pagado mucho menos por el café, ya que en ese bar el tamaño pequeño costaba 1,10 euros. Su elección para matar el hambre fueron unos crepés salados, tostadas, aguacate, huevos revueltos y las bebidas correspondientes. Por ello pagaron 27 euros, es decir, 13,50 por persona.
Visitas gratis y platos típicos
En este momento, las protagonistas del vídeo comienzan con el turismo como tal. Han empezado por algunos monumentos que disponen de entrada gratuita. Entre ellos, la Catedral de Oporto. Tras las visitas, han realizado una pausa tomando un zumo de naranja natural por 2,50 euros. También aprovecharon para tomar un pastel de nata pequeño y un agua, con un coste de 2,60 euros.
No podían faltar los souvenirs. Por dos pares de pendientes, pagaron 5 euros. Al llegar la hora de comer, deciden pedirle consejo a una persona local y fueron al restaurante que les recomendó. Aunque no dicen el nombre del establecimiento, en él pidieron una ensalada mixta, dos Coca-Colas y una cataplana de pescado y marisco, un plato típico de Portugal. El total de la cuenta fueron 48,80 euros. Es decir, 24,40 por persona.
Antes de entrar al icónico Café Majestic, miraron su carta y finalmente decidieron no entrar. "Estaba claro que nos la iban a clavar", han dicho. Por ejemplo, el precio de un café americano allí era de unos 6 euros. Se dirigieron a uno cercano y pagaron 3 euros por un café con leche.
Una parada casi obligatoria cuando se visita Oporto es la Librería Lello. Además de ser una de las consideradas como más bonitas del mundo, también se dice que sirvió como inspiración a JK Rowling para las novelas de Harry Potter. Por su visita, las turistas desembolsaron 16 euros. Sin embargo, avisan de que había demasiada gente.
Tras comprar un último pastel de nata, por el que abonaron 5,70 euros entre las dos, se dirigieron al aeropuerto para terminar su viaje. El billete ha tenido un coste de 2,70 euros. Una vez sumada esta cifra, determinan que el total de su día en la ciudad portuguesa ha sido de 70 euros.