España es un país que tiene infinidad de posibilidades turísticas. Sobre todo para la época de verano. En nuestro estado podemos encontrar todo tipo de alternativas para pasar la época estival de la mejor manera posible. Viajando para disfrutar del mar o explorando las mil y una oportunidades de refrescarnos que ofrece nuestro país.
Uno de los planes que más está calando en nuestro país en los últimos veranos, y en especial en este en el que nos encontramos, es orientar nuestros viajes hacia lugares con parques o zonas acuáticas. Ir a la playa a pasar unos días está bien, pero mejor si de paso tenemos cerca un área como Katmandú Park en Mallorca o Aqualandia en Alicante.
Esta alternativa se ha convertido en el mejor plan para las personas que acuden a diferentes playas de nuestro país este verano. Por ello, cada año son más conocidas atracciones tan importantes como Siam Park en Tenerife, considerado referencia en Europa. Sin embargo, España tiene un gran desconocido que se encuentra en el desierto de Almería.
¿Un parque acuático en pleno desierto?
España cuenta con un área que es reconocido por tener infinidad de atracciones. Se trata de Oasys MiniHollywood. Este es un parque temático que se encuentra situado en Tabernas, al norte de Almería, y en pleno desierto. Esta zona está basada en las icónicas películas de indios y vaqueros que durante tantas tardes nos han entretenido.
Lo que pretende este parque tan especial es recrear el 'Lejano Oeste'. Por ello, se ha convertido en uno de los lugares más atractivos a nivel nacional ya que tiene un encanto único y una oferta variada para atraer a miles de personas cada año. Y dentro de ese amplio abanico de oportunidades tenemos una de las zonas acuáticas más divertidas del país.
Dentro de Oasys MiniHollywood podemos encontrar atracciones, espacios dedicados al cine, piscinas para refrescarse e incluso espectáculos en directo. Además, cuenta con una gran trascendencia en el universo cinematográfico, ya que fue una de las principales zonas de rodaje de películas durante las décadas de los 60 y los 70.
En el mundillo del cine ha pasado a ser conocido como el Hollywood europeo. De hecho, allí se han rodado películas tan importantes como varias escenas de filmes de la saga de Indiana Jones o de Cleopatra. Lo que empezó siendo un paraíso del wéstern ahora se ha convertido en un parque temático en el que poder pasar un refrescante día de verano.
Este parque, situado en una zona que se conoce como Poblado Oeste recrea de la mejor manera posible una ciudad americana salvaje con sus cuidados decorados en los que no falta un solo detalle. Tiene su propio banco, un hotel, un salón e incluso oficina del sheriff.
Los espectáculos en directos también convierten Oasys MiniHollywood en una experiencia totalmente inmersiva. De hecho, incluso alberga un Museo del Cine y un zoológico con más de 800 animales de más de 200 especies diferentes. No solo es un paraíso cinematográfico, también es el lugar perfecto para la preservación de ecosistemas. Es el lugar ideal para Oasys MiniHollywood para los amantes de la naturaleza y de la vida silvestre.
Sin embargo, lo más llamativo de este complejo es que dispone de su propio parque acuático en pleno desierto. El Oasys MiniHollywood cuenta con una extensa zona de agua para aquellos que quieran refrescarse, sobre todo en verano. Dispone de una inmensa piscina general, un jacuzzi gigante y una piscina infantil para el entretenimiento de los más pequeños.
Además, también podemos disfrutar de increíbles toboganes, los cuales están rodeados por chiringuitos donde tomar un refrigerio y comer algo. Así, este Oasys MinyHollywood se convierte en el lugar perfecto para pasar unas vacaciones memorables en familia.