La solución para lograr un descanso reparador y sin despertarse por la noche: solo necesitas un limón
La clave está en utilizar un limón, una fruta con propiedades relajantes que pueden ayudar a dormir gracias al método de la aromaterapia.
22 mayo, 2024 13:54Dormir y descansar cada noche es fundamental para gozar de una buena salud. Sin embargo, el estrés, las responsabilidades del día a día o incluso alguna enfermedad puede influir significativamente en el descanso. Hay un montón de trucos que nos puede servir para conciliar el sueño pero, si ya los has probado todos y no has conseguido los resultados que esperabas, aquí tienes el secreto definitivo. La clave está en utilizar un limón, una fruta con propiedades relajantes que pueden ayudar a dormir gracias al método de la aromaterapia.
Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), se estima que entre un 20 y un 48 % de la población adulta de nuestro país sufre en algún momento problemas para conciliar o mantener el sueño. Unos problemas que, según los estudios, se vuelven más evidentes con el paso de los años.
Aunque el tiempo que necesitamos dormir depende de cada persona y su momento vital, durante la etapa adulta se recomiendan ocho horas de sueño. Algo que con el paso de los años suele reducirse notablemente en las personas que llegan a dormir menos de seis horas incluso despertándose entre tres y cuatro veces cada noche.
Para ello, lo más recomendable es partir un limón en cuatro trozos y colocarlo lo más cerca posible de la cama hasta que nos llegue su aroma. El olor del limón mejorará la calidad del aire y además, mantendrá alejados a los mosquitos. Asimismo, también puede deshacernos del estrés acumulado.
No obstante, si este método natural no te funciona, los expertos aconsejan seguir una serie de pasos para tratar de conciliar un buen sueño y dormir toda la noche. Una vida saludable es siempre recomendable, pero si tienes problemas de sueño puede ser uno de tus mejores aliados. Realizar ejercicio y comer bien son dos de los principales hábitos para asegurar un buen descanso durante la etapa del sueño.
Además, es recomendable reducir el consumo de nicotina y el de bebidas con cafeína a medida que se acerca la hora de meterse a la cama. Estos son estimulantes que hace que nuestros patrones de sueño se vean interrumpidos y no podamos dormir del tirón. De esta manera, al evitar este consumo estarás favoreciendo un descanso de calidad.
Por último, se desaconseja quedarse dormido con la televisión, el móvil o con el ordenador encendidos. Los expertos aconsejan que se apaguen estos dispositivos media hora antes de irse a dormir. De lo contrario, nuestro cerebro sigue activado por todos los estímulos que generan estos aparatos.