Una de las mayores colonias de turistas que llegan año tras año a España proceden del Reino Unido. Es muy habitual que cuando se acerca la época de buenas temperaturas, legiones de británicos empiecen a aparecer por nuestras costas. Desde las islas Canarias hasta las Baleares pasando por zonas más clásicas y tradicionales como Benidorm.
Sin embargo, este año podría ser diferente y es que la prensa del Reino Unido se está encargando de que sus ciudadanos empiecen a mirar con recelo tener unas vacaciones en España. Algunos medios de comunicación están cargando duramente contra algunas de nuestras regiones, advirtiéndoles de la supuesta persecución que reciben aquí.
Así pues, un medio tan particular como The Mirror ha criticado duramente algunas conductas llevadas a cabo por españoles para espantarles y que presentan como si fuera una tónica habitual. El Reino Unido se ha volcado en su crítica a España haciendo sangre con asuntos como la sequía o incluso con supuestas estafas en bares y restaurantes.
Persecución a España
Una vez más, la prensa británica ha intensificado su campaña mediática contra España y contra sus principales zonas de turismo. Así pues, ha señalado principalmente a una zona de nuestro país para intentar evitar que sus ciudadanos viajen hasta ella para disfrutar de unas vacaciones. Se trata de Benidorm, sitio histórico de turismo de la costa mediterránea.
Las críticas de la prensa del Reino Unido se centran en aspectos como la actual sequía que padecen algunas zonas de España, supuestas estafas en restaurantes o incluso dificultades para encontrar espacios en playas masificadas. Una cuestión que ha generado preocupación entre algunos operadores turísticos de nuestro país.
[Esta es la alerta que 'The Sun' lanza a los británicos sobre lo que se hace en los bares de España]
La imagen de nuestro país podría verse perjudicada por esta desagradable situación. El medio más agresivo está siendo The Mirror, el cual que ha advertido en sus páginas de la hipotética animadversión que en teoría despiertan los turistas británicos para los residentes en algunas zonas de España. Entre ellas, Benidorm.
En los últimos tiempos, el tabloide ha asegurado que en España se "corta el agua" a los turistas británicos" como medida para paliar la sequía y como señal de que no son bienvenidos aquí. En líneas generales, habla de un rechazo general al turismo llegado desde Reino Unido.
¿Qué más medios han criticado a España?
The Mirror ha sido el medio que más ha disparado contra España para intentar advertir a sus turistas. Sin embargo, no ha sido el único. Otros portales como Daily Mail también han señalado a zonas de España como Tenerife de recibir a sus visitantes "con grafitis antituristas y con una tensa acogida por parte de los lugareños".
De hecho, algunos titulares hablaban de "Tenerife, en guerra contra los británicos" por "beber cerveza barata, ponerse al sol y comer comida de baja calidad". Además, el diario The Sun también señaló a otras zonas de España como Andalucía o Mallorca, donde al parecer se habría intentado estafar a los británicos en restaurantes y bares con precios más elevados de los normales.
Otras quejas hacen referencia, por ejemplo, a la cuantía de las multas que estarían recibiendo los británicos por bañarse en la playa a horas prohibidas. Unas cuestiones que evidentemente no han sido demostradas, pero que podrían dañar la imagen de España y de su figura como país receptor de turismo de cara al exterior. Nuestro país ha sido destino tradicional de millones y millones de turistas británicos.