España es un país conocido por sus pueblos, ya que algunos son famosos en todo el mundo por su belleza y por sus paisajes increíbles. Ya sean de playa o de montaña, los pequeños municipios que llenan de color nuestro territorio ofrecen todo tipo de posibilidades que permiten potenciar su turismo.
Sin embargo, pocos pueblos hay que se puedan comparar al encanto que tiene Porís de Candelaria, uno de los territorios más bonitos de España, pero también más desconocidos por sus particularidades orográficas y por ser enclave tan místico y mágico en el que se encuentra incrustrado.
De hecho, este pequeño pueblo se encuentra dentro de una cueva, donde se pueden ver sus modestas casas, las cuales están a solo unos metros del mar y es que se podría decir que este municipio se encuentra 'suspendido' sobre las aguas y entre las rocas. Un rincón perfecto para escaparse y al que es más fácil llegar de lo que parece.
¿Dónde está Porís de Candelaria?
España es el destino estrella del turismo tanto en Europa como en todo el mundo. Y lo es por zonas tan increíbles como Porís de Candelaria, un pueblo que se podría considerar único en el planeta, ya que su entorno es el interior de una espectacular cueva volcánica. A pesar de esta situación tan particular, se trata de un pueblo tal y como tenemos en mente, con sus calles y casas.
De hecho, una de las cosas más increíbles que se pueden hacer en esta zona es dar un paseo por su espectacular entorno, el cual deja maravillado a todo aquel que se pierde entre sus maravillosos recovecos. Por ello, Porís es uno de los pueblos más bonitos de nuestro país.
[El pueblo más pintoresco de España está a una hora de Madrid: ideal para una escapada en primavera]
Se encuentra ubicado en una zona de costa dentro del enclave de la Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además, pertenece a Tijarafe y cuenta con algo más de 2.600 habitantes. Al estar en plena costa y en el interior de una cueva volcánica, todo lo que hay allí construido yace sobre rocas. Y como muchos pueblos costeros, predominan las casas blancas para no atraer los rayos de sol.
Con el paso de los años, esta pequeña región se ha convertido en un fijo para los turistas que conocen la zona, los cuales han ido construyendo pequeños refugios y casas desde los que disfrutar del mar y de las preciosas puestas de sol. Además de ser un municipio con gran belleza, también cuenta con una impresionante tradición histórica.
[Este es el pueblo español que enamoró a Mick Jagger y que recomienda visitar la prensa británica]
Durante muchos años fue uno de los embarcaderos más importantes del norte de la isla hasta que llegó la expansión del sistema de carreteras que ahora forman la columna vertebral del municipio. Además, la composición de su costa permite que se puedan fondear embarcaciones de pesca de pequeño calado.
¿Cómo llegar hasta Porís de Candelaria?
A pesar de lo espectacular que resulta este pueblo clavado en el interior de una cueva volcánica, llegar hasta él no resulta difícil. De hecho, se puede acceder al mismo en coche por el 'camino al proís'. La entrada se encuentra junto al quiosco el Diablo. Sin embargo, la forma más original de llegar hasta él es en barco.
De esta forma, podrás disfrutar de una experiencia única en uno de los pueblos más misteriosos y extraños a la par que bonitos de todo el país. Y es que todos los que conocen Porís de Candelaria se quedan prendados de su originalidad.