España es un país de pueblos y es que nuestro territorio es conocido, sobre todo, por lo bonito y tranquilo de esos pequeños municipios que construyen buena parte de la historia de nuestra gente y de nuestras vivencias. Y es que en pocos países hay unos pueblos tan bonitos como en el nuestro.
Diversas publicaciones que se dedican a informar desde el punto de vista turístico de cuáles son los puntos más interesantes de un país hacen parada especial en España para hablar de nuestros pueblos, ya que algunos de ellos están considerados como los más espectaculares de Europa.
Ahora, la publicación más respetada y especializada en este sector, National Geographic, nos informa de cuál es la opción ideal para visitar en este mes de abril en España. De esta forma, recomienda un viaje único en el que no perderte ninguna de las maravillas de esta pequeña localidad que marca la diferencia desde una región muy poco conocida y explorada por el sector turístico.
¿Cuál es el pueblo que National Geographic recomienda visitar en España?
Consultar medios especializados como National Geographic suele ser una buena forma de crearnos una de las mejores guías de viaje, especialmente en España. Y es que en nuestro país hay algunos de los pequeños municipios más bonitos de todo el 'Viejo Continente'.
Ahora, con la llegada de este mes de abril, conocido por su clima particular en el que predominan las lluvias, National Geographic nos recomienda realizar un viaje único hasta la comunidad de Aragón y más concretamente hasta la provincia de Teruel. El pueblo elegido como el más bonito e ideal para visitar en abril es Albarracín.
Albarracín es un pueblo situado en las colinas de la zona centro-oriental de España, sobre una curva del río Guadalaviar, que cuenta con poco más de 1.000 habitantes y que se encuentra a 38 kilómetros de Teruel. Si por algo destaca este pequeño pueblo, tal y como indica el medio El Debate, es por su marcado carácter medieval, el cual se hace realidad especialmente gracias a su muralla del siglo X. Allí destacan la Torre del Andador. No obstante, se trata de un lugar complicado de visitar, ya que solo se puede acceder andando a través de un camino de piedras.
Otra de sus señas de identidad es su arquitectura rojiza basada en yeso y madera y sus estrechas calles empedradas, las cuales crean un rincón pequeño, pero repleto de encanto. Uno de los puntos más conocidos del pueblo es la Casa Julianeta, situada junto al portal de Molina, la puerta de acceso a Albarracín más conocida. Esta casa, convertida hoy en residencia-taller para artistas, se construyó en el siglo XIV.
Dentro del municipio también destacan la catedral, edificada inicialmente en el año 1200, aunque la actual data del siglo XVI. Está consagrada a San Salvador y es de estilo gótico. Junto a ella se sitúa también el Palacio Episcopal. Ambos forman el conjunto arquitectónico más importante de la zona.
En el centro del pueblo tenemos la plaza Mayor, presidida por el ayuntamiento del siglo XVI y que tiene una curiosa forma de U con una planta baja repleta de porches. También se encuentran en este lugar edificios destacados como el Banco Hispano.
Por último, cabe destacar de este pueblo de Albarracín su bonito barrio de San Juan, también conocido como el antiguo barrio judío donde destaca la iglesia de Santa María. Todo ello forma parte del casco histórico del municipio.