La jubilación es un momento muy deseado por los trabajadores que llevan décadas en el mercado laboral. Se trata de ese momento en el que por fin dejar a un lado el ruido del despertador por las mañanas, para disfrutar de ese momento de retiro. Una etapa de la vida en la que son muchos también los que deciden mudarse y cambiar de destino para vivir esas vacaciones continuas y soñadas en otro lugar. Si ya estás pensando en ello, pero aún no tienes claro donde asentarte y por otro lado, no quieres renunciar a la comodidad de las grandes ciudades, la revista International Living nos ofrece el mejor pueblo de interior para jubilarte.
Pensar en la jubilación de forma anticipada se ha convertido en algo recurrente para los ciudadanos. Tanto los españoles como los europeos suelen plantearse dónde podrán emprender una nueva vida tras su jubilación. Sin embargo, ahora, los españoles no tendrán que pensar demasiado ya que en la Comunidad de Madrid se encuentra uno de los pueblos más idóneos de España que reúne tranquilidad, un paisaje precioso y cerca de la capital.
En concreto se trata del municipio madrileño de Miraflores de la Sierra. Es un lugar, fresco a pesar de su ubicación en el centro de la península, se sitúa entre picos de la Sierra, a menos de una hora de la capital de España.
Destaca por sus paisajes y fuentes naturales, y ofrece rutas de senderismo para quienes disfruten de este tipo de actividades al aire libre. Este lugar es un retiro idílico para aquellos que sienten una conexión especial con la montaña y la naturaleza. Y, sobre todo, buena calidad de vida.
[La mejor ciudad del mundo para vivir está en España (por encima de Madrid y Barcelona)]
Asimismo, otro de los principales atractivos es que a escasos kilómetros pueden disfrutar de una agenda cultural muy variada, llena de actividades para los jubilados y muchas posibilidades de ocio y entretenimiento. A ello hay que sumar que tiene excelentes comunicaciones a través de sus conexiones de metro, tren, autobús y aeropuerto.