Gran Canaria y Tenerife son los destinos principales de los británicos para unas vacaciones, según asegura el diario Express en una reciente publicación. En la noticia, aprovecha para recomendar a sus compatriotas una de las playas de otra de las islas del archipiélago canario que no es tan conocida.
Según el citado medio, la mejor opción es viajar a Lanzarote y, en concreto, a la playa del Papagayo que definen "como 'maravillosa' y que disfruta de 23 grados en febrero". La más popular del conjunto de playas y calas del pequeño cabo al sur de Lanzarote.
La playa del Papagayo es una cala de 120 metros de largo y 50 de ancho que, habitualmente, aparece entre las playas mejor valoradas de Canarias y de España. Los acantilados que la rodean la convierten en una playa muy tranquila y bonita.
Arena dorada y aguas turquesas cristalinas perfectas para el buceo. Además, gracias a su ubicación meridional, suele disfrutar del mejor clima de la isla. Son todo punto a favor de la playa del Papagayo, una de las que mejor mantiene su encanto, en parte, porque se encuentra lejos de los alojamientos vacacionales y del asfalto.
Para llegar en coche, hay que hacerlo a través de una pista hasta el aparcamiento de la playa de Papagayo o de la playa Mujeres (que se llenan rápidamente en temporada alta). Otra opción es hacerlo a pie, a través de un sendero de unos 2 kilómetros. Para alojarse cerca, la mejor idea es hacerlo en la localidad de Playa Blanca.
Otras playas de Papagayo
Playa del Papagayo es la más popular del conjunto, pero también se utiliza para agrupar el conjunto de playas vírgenes de la zona al este de Playa Blanca. En el macizo de los Ajaches, una gran formación volcánica que ocupa todo el sur de la isla, y que es el territorio más antiguo de la isla, formado hace unos 14 millones de años.
Playa Mujeres
Playa Mujeres es una gran playa de arena y aguas cristalinas, donde rara vez el viento sopla con fuerza. Es, junto a Papagayo, la más popular de la zona. De 400 metros de arena dorada y agua turquesa, esta playa es la que se encuentra más cerca de Playa Blanca. Otro punto a favor es que cuenta con su propio aparcamiento.
Playa de La Cera
Se encuentra entre la playa del Papagayo y la playa del Pozo, y sigue la norma de las playas de su entorno, arena rubia y aguas tranquilas y cristalinas. Se llega a ella desde Playa Blanca, a través de caminos de tierra. En sus alrededores cuenta con aparcamientos.
Playa del Pozo
De aguas calmadas y donde apenas sopla el viento, es una playa amplia de arena dorada con hermosas rocas y escarpados acantilados en ambos extremos. Esta es una playa en la que es fácil encontrarse con naturistas.
Caleta del Congrio
Situada junto a la playa de Puerto Muelas, es una playa de aproximadamente 280 metros de largo de arena dorada y fina. Un lugar ideal para tomar el sol o disfrutar de sus aguas turquesas y tranquilas perfectas para el baño y actividades acuáticas.