El effortless luxury consiste en disfrutar y valorar las cosas sencillas y de calidad, dejando de lado los aspectos más ostentosos. En el ámbito de los viajes, cuando hablamos del lujo silencioso, nos referimos a prestar atención al detalle, la autenticidad y la conexión con lo esencial. Implica explorar de forma más consciente, disfrutando del momento y del ahora. Los turistas buscan alejarse de los lugares masificados para conectar con la naturaleza y la cultura local de manera más auténtica, es decir el lujo silencioso.
En cuanto al alojamiento, estos hoteles se ubican en entornos idílicos, como bosques o montañas, en los que ofrecer al viajero una experiencia enriquecedora. Los clientes valoran la calidad y una atención al detalle y personalizada más allá de lo habitual, que les permita descansar y sumergirse en el paraje que visitan. El entorno natural en el que se localizan invita a realizar múltiples actividades al aire libre como el senderismo, ciclismo o la observación de la fauna y flora del paisaje.
Aunque también se busca conocer los monumentos históricos y la gastronomía local, impregnándose de la esencia del lugar que visitan. Este es el caso de Hotel Convento Aracena Spa en pleno corazón de la sierra de Huelva. Se encuentra en un entorno único, a los pies del castillo de Aracena, en un antiguo convento del S. XVII que perteneció a la Iglesia hasta 1972. En 2013 se restauró, consiguiendo el perfecto equilibrio entre los elementos clásicos del convento y la decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel siendo, en la actualidad, el hotel más significativo de toda la comarca.
Además, cuenta con un SPA en el que relajarse al final del día, después de pasear por la sierra, gracias a sus tratamientos, masajes y circuiros termales. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía.
Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Los alrededores del hotel también esconden increíbles paisajes por los que transitar y disfrutar del contacto con la naturaleza. Aracena está situado en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, unos de los espacios protegidos más importantes de Andalucía, en plena Sierra de Huelva.
Cuenta con frondosos bosques de encinas, alcornoques, castaños y dehesas perfectos para realizar rutas senderistas, conectar con la naturaleza y conocer la esencia de este espacio protegido. Aracena ofrece numerosas atracciones naturales como la Gruta de las Maravillas, primera cueva formada por estalagmitas y estalactitas abierta al público en España.
Además, su encanto natural se combina con un gran legado histórico y patrimonial que engloba varias localidades cuyos cascos históricos han sido catalogados como Bien de Interés Cultural. Un entorno perfecto en el que impregnarse de la cultura local y disfrutar de su excelente gastronomía, basada en productos locales.
Restaurante Huerto Nun
Si buscas probar la gastronomía de la Sierra de Aracena, el mejor lugar para hacerlo es el Restaurante Huerto Nun que, como su propio nombre indica, está ubicado en el espacio que albergaba el antiguo huerto de las monjas del convento.
En su cocina han sabido aunar la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto. Allí se puede disfrutar de una elaboración tradicional y sencilla a partir de los excelentes productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con DOP Jabugo.