Buscar empleo a día de hoy es una realidad que viven muchas personas, algunas porque acaban de sumar la edad mínima para incorporarse al mundo laboral y, otros, porque se han quedado sin el puesto que un día tuvieron. Incluso muchos quieren cambiar de trabajo a las condiciones laborales actuales. Así pues, todos aquellos que se encuentren en esta situación están de enhorabuena: la filial de Correos ha abierto un nuevo proceso de selección para cubrir 400 vacantes en diferentes áreas, entre las que destacan las de tecnología y sistemas, atención al cliente, logística y distribución, con sueldos que superan los 40.000 euros anuales.
En concreto, los trabajos que se ofertan son para Correos Express. Entre ellos se ofrece el de técnico de aplicaciones web, técnico de tecnología de clientes, auxiliar de facturación o gestor de proyectos, entre otros. Se trata de una gran oportunidad para los parados que están buscando acceder al mercado laboral antes del inicio de las Navidades, ya que en las fechas festivas la búsqueda de trabajo se ve paralizada.
Aunque las oposiciones a Correos están consideradas como unas de las más sencillas de aprobar, la opción de conseguir trabajo sin el esfuerzo de preparar un proceso selectivo es muy atractiva. Porque, además, en estas ofertas el contrato que se ofrece es indefinido, de manera que la estabilidad laboral está garantizada.
Respecto a los salarios, Correos indica que los empleados cobrarán en torno a los 22.000 euros y los 42.000 anuales para el puesto de tecnología y sistemas. De esta forma, el sueldo mensual para estos empleados en 12 pagas alcanzaría el máximo de 3.500 euros brutos. En cuanto a las ciudades que más empleo necesitan, la empresa indica en su página web que son Madrid, Zaragoza y Valencia. También existen ofertas en Huelva y Sevilla.
Desde la empresa buscan incorporar a fijos en sus centros de logística y almacenes. En concreto, de acuerdo a su página web se pide EGB, ESO o Formación Profesional. Además, Correos valorará de forma adicional, contar con una segunda titulación de mayor grado que las especificadas como requisito mínimo.
Acceder a estos puestos de Correos es muy sencillo. Tan sólo hay que inscribirse en el apartado reservado para ello en la web de la compañía. Después, se contactará con los candidatos para realizar una entrevista de selección y una prueba de autoevaluación en competencias, en caso de ser necesario.