Una de las ventajas de viajar en otoño es la tranquilidad de poder disfrutar de lugares y ciudades que habitualmente están masificadas. El mes de septiembre es uno de los preferidos por los españoles para cogerse unos días de vacaciones y aprovechar para recorrer algunos lugares de la geografía española o para viajar al extranjero.
Durante esta época del año se puede disfrutar de una bajada de las temperaturas que hacen que se puedan aprovechar más las horas de luz en la calle, ya que no hará un calor sofocante. Además, los colores otoñales se pueden adaptar con colores cálidos donde se permite apreciar la belleza de los paisajes llenos de naturaleza.
Asimismo, al contar con menos multitud de turistas, se puede planificar un viaje con menos antelación. De la misma forma, están disponibles más alojamientos y transportes más económicos que en verano.
[La mejor época para viajar es el otoño: estos son los destinos más baratos y recomendables]
Uno de los elementos imprescindibles a la hora de viajar es llevar la ropa y los accesorios de la vestimenta en una maleta. Habitualmente, las estaciones de trenes, autobuses y los aeropuertos se llenan de maletas de ruedas y es que estas son más cómodas de llevar por las ciudades.
Sin embargo, este tipo de maleta tiene los días contados en una ciudad europea. El motivo de esta prohibición se debe al ruido que emiten las ruedas de la maleta por la vía pública y es que en las zonas con más aglomeraciones impiden escuchar tanto el ruido de la calle como a los vecinos.
¿Qué ciudad europea ha prohibido las maletas con ruedas?
La normativa de prohibir el uso de las maletas con ruedas ha sido impuesta por el Ayuntamiento de esta ciudad. De esta forma, el Consistorio ha considerado que esta es una forma de proteger la calidad y el bienestar de vida de sus ciudadanos.
De hecho, no es la primera norma que se impone en este lugar, ya que es uno de los primeros destinos turísticos de Europa que puso limitación al número de cruceros que llegaban a sus costas.
[Una guía para comerse Dubrovnik, la perla del Adriático]
Concretamente, se trata de Dubrovnik (Croacia). Esta ciudad del mar Adriático se sitúa en la región de Dalmacia y es uno de los destinos turísticos europeos más aclamados, especialmente, en verano. Además, su centro histórico está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que se puede disfrutar de la arquitectura de su catedral, entre otros monumentos.
En el lugar conocido como la 'Atenas dálmata' se ha prohibido el uso de las maletas de ruedas porque provocan contaminación acústica en su casco antiguo. Sin embargo, la medida no implica una prohibición total, ya que no se podrán arrastrar este tipo de maletas por el suelo.
[Croacia introduce el euro y ya son 20 los países que usan la divisa comunitaria]
En este sentido, los turistas que se alojen en Dubrovnik tendrán que cargar con su maleta a cuestas hasta llegar a su alojamiento. Una medida que ya ha sido aprovechada por muchos hoteles, donde se está ofreciendo un servicio de traslado de equipaje para los turistas.
El alcalde de Dubrovnik, Mato Franković, indicó a los medios que esta decisión se ha puesto en funcionamiento después de las quejas de los vecinos que se sitúan en el centro histórico y tienen dificultades para dormir.