Con más de 300 años de historia, Correos es la empresa de envíos más antigua de España. Fue fundada en 1716 y, desde entonces, su papel en nuestra sociedad ha resultado imprescindible. Durante el transcurso de su historia Correos ha ido incorporando, poco a poco, muchas facilidades para cubrir las necesidades de los usuarios. ¿Los resultados? La empresa ha conseguido que 88 millones de personas visitaran sus oficinas el año pasado para contratar sus servicios.
Para demostrar que Correos tiene “algo” que anima a tantas personas a disfrutar de sus servicios nace la campaña ‘Vist Correos’, un proyecto con el que se pretende resaltar los productos y soluciones que existen en las oficinas de la empresa y que mucha gente aún desconoce, desde los clásicos servicios de paquetería hasta opciones financieras.
Correos ofrece tres tipos de servicios con múltiples ventajas: los financieros, los de administración y los de postal y paquetería. Además de otras opciones innovadoras que ha incorporado recientemente.
Servicios financieros
Entre los servicios financieros encontramos la Tarjeta Correos Prepago, una de las opciones más seguras para comprar online y en millones de comercios de todo el mundo, idónea para llevar de viaje y controlar los gastos. Para adquirirla no es necesario estar vinculado a ninguna entidad y, además, su uso en compras con euros no tiene costes y las gestiones se pueden hacer al instante a través de la app, la web o acudiendo a las oficinas de Correos. En definitiva, una opción muy cómoda para realizar pagos, compras y transferencias.
Por otro lado también encontramos Correos Cash, un servicio con el que retirar dinero en las oficinas de Correos o ingresar dinero en tu cuenta bancaria. Una solución que llega a toda España gracias a las casi 2.400 oficinas y a los carteros rurales, que acceden a cualquier punto del país, incluso donde no hay sucursales bancarias ni cajeros.
Los clientes de Correos también pueden cambiar los euros por las divisas que necesiten y enviar y recibir dinero en minutos. Este servicio llega a más de 200 países y cuenta con la garantía ofrecida por Western Union, empresa especializada en envío y recepción de dinero en efectivo y en cuentas bancarias.
Gestiones administrativas
Además de la variedad de servicios financieros, Correos también permite realizar gestiones administrativas. Por ejemplo, la empresa ofrece distintivos y servicios de la DGT, entre ellos la adquisición de distintivo ambiental oficial de la DGT para los vehículos, obligatorio para circular en las Zonas de Bajas Emisiones. Y no solo eso, los clientes de Correos también podrán gestionar el pago de multas y otros trámites, como el duplicado de permiso de circulación.
Correos también ofrece la opción de poder pagar tasas y tributos a través de Correos Pay, una herramienta para facilitar a los ciudadanos el pago de diferentes tributos y a las Administraciones Públicas su recaudación. También se pueden enviar documentos digitalizados con el Registro Electrónico a través de las propias oficinas de Correos, un medio para presentar cualquier solicitud, escrito y comunicación dirigida a la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.
Servicios de paquetería
Aparte de estos servicios de Correos, que hacen de sus oficinas un lugar para realizar múltiples trámites, la empresa también ha avanzado considerablemente en sus servicios de paquetería. Por ejemplo, con los Envíos Responsables de Correos la entrega de los pedidos se hace en un plazo máximo de 72 horas pero se optimizan más las rutas, aprovechando el espacio en los vehículos y ahorrando combustible.
Por otro lado, Correos también cuenta con un envío de paquetería urgente para asegurar la entrega cuándo y dónde se necesite el paquete, además de utilizar embalajes ecológicos y responsables con el medioambiente.
Entre otras opciones de envío de paquetes y bultos destaca también el servicio Paq Bicicleta, con el que los clientes de Correos pueden recoger y entregar en cualquiera de sus oficinas bicicletas que deseen enviar. Un servicio similar es el Paq Maleta, idóneo para no cargar con el equipaje y viajar de forma más ligera y cómoda y que, además, cuenta con servicio de recogida a domicilio.
Para seguir ofreciendo ese “algo” que hace de las oficinas de Correos un lugar para todos, la empresa ha lanzado más servicios innovadores. Entre ellos destaca Correos Telecom, una filial perteneciente al Grupo Correos que nace con el objetivo de gestionar las infraestructuras de telecomunicaciones de la empresa, proveerla de servicios y, al mismo tiempo, ofrecer ofertas a medida en fibra y móvil a terceros.
A todo esto se suma Citypaq gestión de envíos, una solución rápida y sencilla para recoger, enviar y devolver los paquetes a través de taquillas inteligentes ubicadas en las oficinas de Correos y, además, la opción de cobro de recibos para que a través de la red de oficinas y carteros y carteras rurales podamos pagar nuestros recibos cómodamente.
A través de la campaña ‘Visit Correos’, la empresa destaca sus múltiples servicios y su constante trabajo para seguir siendo la compañía de envíos más importante de nuestro país.