Para los grandes amantes de la adrenalina se trata de uno de los mejores planes que puede haber. Acudir con amigos o familiares a un parque temático se ha convertido ya en una de las opciones favoritas de muchos, sobre todo durante la temporada de verano. Y es que, aunque los más miedosos no puedan llegar a entenderlo, la realidad es que hay un gran número de personas que disfrutan cada segundo subido a las alturas y sobrevolando un parque temático a cientos de kilómetros por hora.
Todos aquellos que acuden a un parque temático son conscientes de que estos espacios generan un gran número de empleos. No solo están los propios trabajadores que mantienen y revisan las atracciones, sino también todos aquellos que se encargan, por ejemplo, de la limpieza o de los locales de hostelería del recinto. Sin embargo, existe un trabajo relacionado con los parques temáticos que muy pocos conocen y que es toda una realidad: los probadores de montañas rusas.
El pasado año 2020, Disneyland lanzó una oferta de empleo que generó un aluvión de peticiones. Y es que la macroempresa ofrecía sueldos de hasta 3.500 dólares por tres semanas de trabajo probando las atracciones de los parques Disney World, Universal Orlando Resort y SeaWorld Orlando. Hasta ahora, parecía que estas ofertas solo eran propias de países como Estados Unidos. Sin embargo, la labor de probar atracciones se ha ido extendiendo hasta el punto de haber llegado, incluso, a nuestro país.
En las últimas horas, un famoso parque temático español ha lanzado una oferta de empleo dirigida a todos aquellos que deseen durante varios días trabajar como probador de atracciones. Se trata, nada más y nada menos, que de Port Aventura, el parque de atracciones situado en la localidad de Salou, en Tarragona.
"Eres un/a especialista en adrenalina y diversión? ¡Perfecto! Porque buscamos profesionales de pasárselo muy muy bien en las atracciones de PortAventura World y para intercambiar experiencias con el equipo del resort", han publicado a través de la plataforma InfoJobs.
[Disney pierde 417 millones en su tercer trimestre y anuncia una subida de precios]
En cuanto a los requisitos para optar al puesto, la empresa solo hace referencia a uno: tener en posesión el título de Bachillerato. Sin embargo, desde la entidad no han hecho ninguna referencia, por ejemplo, a la experiencia laboral previa, por lo que todo aquel que no haya trabajado todavía también podrá optar al puesto.
Sí que se pide, por ejemplo, contar con algo de experiencia relacionada con el mundo de las montañas rusas. "Se valorará tener muchas montañas rusas rideadas o afición a las mismas", explican desde la entidad. Del mismo modo, piden que los candidatos que apliquen a la oferta sean personas "entusiastas, comunicativas y con pasión por las montañas rusas".
En la oferta de trabajo no se hace referencia en ningún momento al salario que percibirá la persona que sea seleccionada. Sin embargo, sí se explica que la propia empresa será la encargada de hacerse cargo de los gastos derivados del viaje de ida y vuelta hasta Salou y del alojamiento durante el tiempo que dure el empleo. En este caso, la estancia será en uno de los hoteles que se encuentran en el interior del parque. Tal y como se anuncia en el portal, el empleo durará dos días.
En cuanto a las funciones, además de probar las atracciones, desde PortAventura aseguran que los elegidos deberán también "intercambiar propuestas para elevar la experiencia en las atracciones". Por ahora, se han inscrito ya en la oferta un total de 2.500 inscritos.