Las altas temperaturas invitan a muchos ciudadanos a darse un chapuzón en el agua durante el verano. Las costas españolas se llenan de bañistas que llevan sombrillas, toallas y sillas a la arena.

España tiene 7.905 kilómetros de costa, por lo que se puede acudir a una amplia variedad de playas. Algunas son pequeñas calas, otras son playas más grandes y también hay nudistas.

Disfrutar del sol y bañarse sin ropa es la apuesta de los naturalistas, que buscan un lugar seguro en el que se pueda disfrutar del buen clima sin la vista de los curiosos que pueden entorpecer el día. Por ello, te explicamos cuáles son las mejores playas nudistas a las que puedes acudir según la comunidad autónoma en la que vivas.

Comunidad Valenciana

Las playas del Mediterráneo se caracterizan por sus aguas templadas, que permiten a los más frioleros disfrutar de un baño agradable sin pasar frío dentro del agua. En la Comunidad Valenciana no te puedes perder estas playas para pasar un día refrescante sin ropa.

El Saler se ubica a tan solo 15 minutos de Valencia y pertenece al Parque Natural de la Albufera. También se puede visitar las dunas de El Carabassi, la cala de El Ambolo, situada al sur de Cabo de la Nao, o la de Ahuir o de Xeraco, en Gandía.

Murcia

Murcia tiene varios lugares en los que se puede hacer nudismo, como en Cartagena, en el camping naturista El Portús, donde se puede tomar el sol sin necesidad de llevar la ropa de baño.

Aunque si se prefiere acudir a las playas, destaca la Rambla Elena, Parreño, El Rafal, El Charco, los Dentones o Calblanque.

Cataluña

Cataluña tiene una gran tradición como nudista, por eso, se puede encontrar grandes lugares donde disfrutar de un día de playa. L'Illa Roja en Gerona es una de las zonas costeras más populares. Además, destacan las playas de El Borró, El Riuet, Cala Nans, El Castell, S'Alqueria Gran y S'Alqueria Petita.

En El Torn de Tarragona se puede observar el buen estado de la playa por el cuidado de la Associació d'Amics de la Platja Naturista del Torn. Otra de las playas nudistas que resaltan es la Musclera, en Barcelona, y las de la Cala Morisca, en la Costa de Garraf y La Sabinosa, el lugar donde se celebra el Día del Nudismo.

Andalucía

Las playas de Mónsul o Los Muertos son perfectas para practicar el nudismo en pleno Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, que está declarado como Reserva de la Biosfera.

En Cádiz se encuentra la playa de Bolonia, donde se puede practicar también el windsurf. En Huelva, se puede ir a la playa de Nueva Umbría, en pleno Paraje Natural Marismas de las Piedras.

Galicia

De Galicia llama la atención sus playas tranquilas como las de Combouzas y Bascas.

En Vigo se encuentra la playa de la de Barra y también se puede visitar las del Parque Natural O Carreirón.

Asturias

En el norte se pueden visitar varias playas en Asturias. La primera parada es la playa de Torimbia, que es la costa nudista más antigua de la región. 

En el Principado de Asturias también se puede acudir a las playas de La Atalaya, el Silencio Frejulfe, Otur o el Playón de Bayas

Cantabria

Las playas de Cantabria donde se puede practicar el nudismo son la de Somocuevas, Valdearenas, El Puntal, Langre, Antuerta. 

Los bañistas que acuden sin bañador se sitúan también cerca del río Pas, o La Arena, donde se puede disfrutar del mar y de los recursos naturales de la zona.

País Vasco

En el País Vasco se encuentran varias zonas para disfrutar de un día de playa. Así, se puede ir a la costa de Vizcaya, a las playas de Barinatxe o La Salvaje y Azkorri, en Getxo.

Por otra parte, destaca Ogeia, donde se puede practicar surf. Aunque si se quiere tranquilidad, está la playa de Meñacoz o la de Muriola. En Guipúzcoa, se encuentran las playas de Mendata, Sakoneta, La Zurriola o Los Frailes.

Islas Baleares

Las islas cuentan con paraísos naturales en Formentera, concretamente, se puede ir a la playa de Ses Illetes, que ha sido seleccionada durante varias veces como la mejor costa para hacer nudismo. También se puede acudir a las de Es Migjorn o Es Arenals.

Asimismo, están las playas de Es Cavallet, Cala Tarida o Cala Basa en Ibiza. En la zona de Mallorca se puede visitar el Caló den Monjo, la playa de Es Caragol, la del Mago o la de Sa Cánova. Mientras que en Menorca están la Cala Mesquina, Son Bou, Sant Adeodato, Cales Coves o Cala Trebaluer.

Islas Canarias

Esta región es la que tiene más playas y calas para poder hacer nudismo en sus aguas. En Tenerife se puede visitar la playa del Médano.

Otra de las zonas costeras que son muy frecuentadas por los bañistas es la playa de la Tejita o la playa del Inglés. En medio de un pueblo de pescadores se sitúa la playa de La Restinga para poder disfrutar de un baño en sus aguas.