La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, colabora con la organización humanitaria Cruz Roja Española para desplazar varios camiones con ayuda humanitaria de primera necesidad. Los camiones van cargados de mantas, tiendas de campaña y kits de cocina destinadas a los refugiados de Ucrania que han tenido que huir por motivo de la guerra.
El trayecto se realiza entre Madrid y la localidad húngara de Debrecen a través del sistema de relevos entre conductores que ya aplica actualmente Trucksters en sus corredores europeos.
Gabor Balogh, cofundador de Trucksters, explica: "Hay mucha inquietud en los conductores: debido a la naturaleza internacional del sector, la mayoría tiene amigos, conocidos o familiares que viven o trabajan en Ucrania. Cuando en Trucksters planteamos la idea de ayudar a las ONGs que están allí, la respuesta fue inmediata. Todos los conductores querían ayudar y llevar lo que hiciera falta. Así, de la mano de Cruz Roja llevaremos todas estas mantas, lonas aislantes y kits de cocina. En épocas de crisis el sector está unido. El transporte y la tecnología están para solventar problemas".
Sobre Trucksters
El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión duerman más en sus casas, ya que los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de perfeccionar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.
Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y consigue tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos.