La Policía Nacional ha apercibido en Palencia capital a un varón que había sacado a pasear a su perro de peluche en la calle Marqués de Santillana, cercana a la Comisaría de Policía.
Según fuentes consultadas por Europa Press, los agentes no denunciaron al individuo pero sí le advirtieron de que se fuera a su domicilio y no saliera del mismo, al tratarse de una pequeña broma.
El ciudadano, como se puede ver en un vídeo hecho desde un balcón cercano a la calle donde se produjo el 'incidente', paseaba un perro de peluche cuando la Policía, en un coche patrulla, le llamó la atención.
Él hizo caso a las instrucciones de los agentes, recogió el perro, echándoselo en brazos y regresó a su casa para seguir con el confinamiento recomendado y obligatorio para tratar de combatir el coronavirus y que el no se siga propagando. No fue multado, pero sí fue apercibido por las autoridades.
Pasear al perro está permitido dentro del Estado de alarma y confinamiento en el que vive España, que sigue sumando días de cuarentena tras dispararse los casos diagnosticados de coronavirus y los fallecimientos.
Dentro del Estado de Alarma sólo está permitido salir de casa para ir a la farmacia, al supermercado, al estanco, pasear al perro o para ir al trabajo -cuando no se pueda teletrabajar. Cualquier incumplimiento de estas normas conlleva una sanción por parte de los agentes.