El e-mail enviado a SOSdesparecidos en el que se suponía que Diana Quer aseguraba que estaba bien y que no la buscaran ha traído de cabeza a los investigadores. Primero porque no se entendió que se enviara a una asociación y no a un familiar o amigo de la desaparecida y luego porque se hizo desde una cuenta encriptada que impedía hasta recibir correos de respuesta.
Sin embargo, el programa Espejo Público ha desvelado que los investigadores ya han puesto nombre y apellidos al teléfono que activó la cuenta desde la que se envió el correo y, curiosamente, estaba entre la lista de números de la investigación puesto que pertenece a "un Quer", concretamente, utilizaron el mismo número de teléfono de Diana Quer, lo que ha abierto decenas de interrogantes.
¿Alguién tiene un duplicado de tarjeta del teléfono de Diana Quer? ¿Conocía todos los datos del móvil de la desparecida? ¿Qué pretendía con el correo?
Cuando vio el correo, la Policía enseguida sospechó que no pertenecía a la joven, ni siquiera la redacción era propia de su estilo: "Hola. Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos. Diana Quer". Sin embargo, los sofisticados sistemas usados para ocultar el origen de la cuenta de Gmail desde la que se envió lo hizo muy sospechoso.
Noticias relacionadas
- Encuentran el teléfono de Diana Quer en Taragoña
- La ‘rasteada’ de almejas que halló el móvil de Diana Quer en el fango
- Los últimos audios de Diana Quer en la noche de su desaparición
- Veinte días sin Diana Quer: lo que sabemos y lo que no sabemos de su desaparición
- La búsqueda de Diana Quer se extiende a toda Europa