¿Te gustan los retos y los acertijos visuales? Pues claro que sí. Y es que son pocos los que aún no pasan tiempo con ellos a diario. Se trata de un pasatiempo moderno con el que, además de divertirnos, descansamos un poco del estrés y del agobio del día a día. Además, también podemos retar a nuestros amigos, lo que le da un poco de emoción y diversión al reto.
La semana pasada publicamos el acertijo de 'El nuevo acertijo visual que probará tu agudeza: ¿Ubicas la letra 'c' entre las 'l' en sólo 3 segundos?' o el de 'Acertijo visual: encuentra la línea recta que está oculta entre los círculos de la imagen'. En este caso, nosotros queremos mostrarte un acertijo visual un tanto complicado. Te animamos a que lo pruebes. Veamos si eres capaz de solucionarlo.
Instrucciones para el acertijo visual
Lo primero es lo primero y, como en todo, hay unas instrucciones a seguir para poder decir que has completado el acertijo correctamente. No todo vale. Para empezar, te decimos que, para conseguir este reto, debes completarlo en menos de 10 segundos.
Sí, lo has oído bien. Ahora, ya no te parece tan fácil, ¿verdad? Pero bueno. No te preocupes si no lo consigues en este tiempo. Y, además de hacerlo en este tiempo, también deberás razonar el por qué sin mirar las soluciones. De nada sirve decir "es eso" si no hay un "porque". Y, ahora que ya tienes claro cómo completar el reto, te dejamos la foto para que puedas empezar con él. Coge tu cronómetro y el tiempo empieza… ¡Ya!
Dibujo del acertijo visual
Venga, ya estás tardando. ¿Dónde está el error? ¿Puede que esté en la niña? ¿O, quizá en la flor que tiene sobre un montón de arena? No te creas que es tan fácil. No, no está en ninguno de ellos. Continúa buscando, pues te aseguramos de que está ahí.
Solución al reto visual
Venga, ya han pasado los 10 segundos y de sobras. Si quieres algo más de tiempo, tómatelo. Pero, nosotros ya no podemos aguantar más y queremos darte la solución.
El error de este acertijo visual es el cubo de arena. Fíjate que está mal colocado. Pese a que puede parecer que es correcto, que el cubo está al revés, no es así. Fíjate bien en el asa. Si este estuviera del revés, el asa también lo estaría y no es el caso. Así pues, el error en esta imagen se encuentra en este objeto.
¿Lo habías encontrado? Entonces, te felicitamos. Lo cierto es que, como hemos dicho, este acertijo no era de los fáciles. Por el contrario, si no lo habías resuelto, ahora ya lo tienes claro, ¿verdad? Pues, ¿por qué no se lo propones a tus amigos? Así podréis ver quién es el más rápido con ello, quién lo consigue y quién no… No podemos deciros quién será el inteligente del grupo o quién tendrá una capacidad visual más aguda, pero sí os podemos decir que vais a reír un buen rato que, al final, es lo que cuenta. ¿No?
Por qué realizar los acertijos visuales
Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, como hemos comentado antes, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.
Por otro lado, este tipo de retos nos permiten mejorar nuestra capacidad visual, así como la capacidad de concentración. Por este motivo, siempre se ha dicho que los pasatiempos son ideales para mantener nuestras capacidades, las cuales se van reduciendo con el paso de los años. Y esto es, nos guste o no, inevitable.
¿Cómo se realizan los acertijos visuales?
Si solucionar los acertijos visuales no es fácil, ya te podemos avanzar que realizarlos tampoco lo es. Los diseñadores deben tomarse tiempo para seleccionar una foto, algo que les inspire para luego poderlo pasar a imagen. Pero, además, también deben ir a buscar el más mínimo detalle para que sea complicado para vosotros. En este caso, escoger el cubo ha sido lo mejor porque es un objeto, relativamente grande, con el que os vais a fijar, pero no al 100%. Y esto es, precisamente, lo que se busca. Que no centréis la vista 100% en el objeto que tiene, precisamente, el error.
Y, luego, se debe buscar dónde colocar el error. Aquí sí. Es importante que el error sea pequeño para que el contraste dé, como resultado, un acertijo complejo. En el caso del cubo, el asa es la parte ideal y buscar su forma contrapuesta es lo que hace dudar de la posición real del cubo. ¿Habéis visto? Todos los retos deben estar bien pensados para aportaros un poco de dificultad día a día.
Los acertijos y los retos visuales son perfectos para añadirlos a nuestro día a día y es que no solamente nos permiten salir de la rutina, sino que también nos ayudan a mantener nuestro cerebro joven. No hay nada más divertido que empezar el día con uno de estos retos. O, hacerlo al mediodía, justo cuando paramos para comer. Sea cuando sea que los hagas, ten en cuenta que hay muchos de ellos. Así, te animamos a que los vayas probando todos. Rétate cada día y comparte estos momentos con tus mejores amigos, compañeros, etc. Seguro que reír, vais a reír un buen rato.
Otros retos visuales
Internet está lleno de test de personalidad que se han hecho virales, por lo que si quieres pasar un buen rato averiguando rasgos de tu personalidad, también te podrían interesar estos test: