¿Te gustan los retos visuales? Estamos seguros de que sí. ¿Y a quién no? Lo cierto es que son súper divertidos y, además, nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de concentración, así como mejorar nuestra visión. Sí, aunque no te lo parezca, esta actividad tan divertida tiene sus ventajas.
La semana pasada publicamos el acertijo de '¿Puedes encontrar el error en el reto visual del niño leyendo?' o el de '¿Puedes encontrar la manzana en este nuevo reto visual?'. En este caso, te proponemos un reto visual de Dragon Ball, ¿te acuerdas de los personajes? Pues, venga, a ver si consigues completarlo.
¿Cómo completar el reto visual?
Las instrucciones para ser el campeón de este ritual visual son muy simples: fíjate bien en las dos imágenes que te damos y busca tres diferencias. Sí, solo hay tres, aunque no todos son capaces de encontrarlas. Pero, si además quieres ponerle más emoción, ¿por qué no tratar de hacerlo con un tiempo máximo? ¿Qué te parece hacerlo en 10 segundos? Venga, empieza a contar y, si no das con estas diferencias, luego nosotros te las contamos.
Soluciones al reto visual de Dragon Ball
Si lo has conseguido, te felicitamos. ¿Ha sido complicado? ¿Te ha ido justito? O, quizá no las has encontrado todas… Venga, no te hacemos esperar más y te las contamos. La primera diferencia que hay entre estas imágenes se encuentra en el estilo de peinado de Goku. Fíjate que, en una de las imágenes, Goku tiene dos puntas en el pelo, mientras que en la segunda, solo hay una.
La segunda diferencia la tienes en las muñecas, en el color de la pulsera que lleva este personaje. Fíjate bien: en una de ellas es de color azul y, en la otra, es de color verde.
La tercera y la última diferencia la tienes en el cinturón. Esta ya era más complicada, lo sabemos. En la primera imagen, el cinturón que lleva Goku se ve al completo. Sin embargo, en la segunda solo ves la mitad de él.
¿Las has visto ahora? Claro. Y es que sabemos que alguna de ellas era complicada, sobre todo, la del cinturón. Pero, si te lo pusiéramos muy fácil, tampoco sería un reto, ¿no crees?
Gana a tus amigos con el reto visual de Goku
Ahora que ya tienes las respuestas a este reto y has visto, más o menos, el tiempo que has tardado en solucionarlo, ¿por qué no les propones a tus amigos hacerlo? Os vais a reír mucho, seguro, pues algunos lo conseguirán, pero otros se quedarán con cara de póker cuando vean que no lo consiguen. Venga, echaos unas risas con este reto que, al fin y al cabo, por esto lo hemos diseñado.
¿Cómo se hace un reto visual?
Un reto visual, aunque no lo parezca, lleva trabajo, pues se debe pensar muy bien para que no sea ni muy fácil, ni muy difícil.
Para realizarlo, es necesario buscar algo que motive: algo que motive mucho y que sea atractivo para los lectores como tú. Si no, ¿quién iba a hacerlos? Una vez el diseñador del reto ya tiene una idea de lo que quiere, como en este caso de las diferencias y una imagen, toca modificarla. Y, para ello, también se debe pensar un poquito. ¿Cómo hacerlo para que los lectores no las encuentren?
Lo primero es modificar detalles más visibles, así parecerá que el reto sea simple y el lector va directamente a esta diferencia: en el caso de Goku, el peinado. La segunda ya debe ser un poco más compleja: visible, pero ya más pequeña, que no se vea de buenas primeras. Y, en el caso de Goku, esta ha sido la de la pulsera. Fíjate que los colores son similares y, además, se usan entre ellos para crearse. Y, por último, se debe buscar la diferencia MAYOR: aquella que es super complicada. En el caso de nuestro Goku, el cinturón. Sin duda, la que más cuesta y es que no solo se buscan colores similares, sino que debe ser un detalle muy chiquito. Y, ya para acabar, se tiene que finalizar dando un fondo. ¿Qué fondo? Pues el que más destaque de entre todos los colores que hay en la imagen. Y, así, es como se complica aún más un reto visual.
Nosotros te hemos explicado cómo funciona el reto de las diferencias, pero hay muchísimos más de ellos. Lo bueno es que todos y cada uno de ellos será un reto que, de seguro, te hará disfrutar un buen rato.
Las ventajas de jugar a los retos visuales
Las ventajas de realizar los retos visuales son muchas y es que, como te hemos dicho, no solamente sirven para pasar un buen rato. Debemos destacar que pasar tiempo con estos retos, mejora la capacidad visual, lo que nos permitirá mantener nuestra visión en buen estado mucho más tiempo. Además, también son de lo más útiles a la hora de mejorar la concentración y disfrutar de un momento sin estrés, algo que nos va genial a lo largo del día. Si tienes un día complicado, no lo dudes y ponte con los retos visuales del momento.
Como puedes ver, para crear un reto visual hay trabajo. Mucho trabajo, pero es divertido. Se trata de un trabajo que divierte tanto a quien lo crea como a quienes juegan a él. Y tú, ¿te has divertido con este? Pues te animamos a que sigas jugando y mejorando, con ello, todas tus capacidades.
¿Hay más acertijos visuales que se hayan hecho virales?
Internet está lleno de acertijos visuales que se han hecho virales, por lo que si quieres pasar un buen rato resolviéndolos, también te podrían interesar estos enigmas: