Los test visuales de personalidad son uno de los contenidos más demandados en la red en los últimos tiempos, nada extraño teniendo en cuenta que se trata de una forma estupenda de pasar un buen rato de entretenimiento al mismo tiempo que conocemos algunos aspectos de nuestro carácter y forma de ser que nos pueden ayudar enormemente en nuestra vida.
En esta ocasión te traemos un test visual en el que aparece una ilustración con cuatro opciones de respuesta diferentes, debiendo quedarte con aquella silueta que llega en primer lugar a tu mente. De esta forma, de las diferentes figuras que aparecen en la imagen tendrás que quedarte con la primera y luego observar los resultados del test para conocer un detalle muy complejo de ti.
Imagen del test visual
Respuestas del test visual
Una vez hayas observado la imagen te encontrarás con que puedes distinguir dos siluetas, la de un rostro de mujer y la figura de un hombre. En función de si eres un hombre o una mujer, y la silueta que hayas visto en primer lugar, esto quiere decir de ti:
- Si eres mujer y has visto el rostro de la mujer: en el caso de que seas una mujer y al observar la ilustración lo primero que llegó a tus ojos fue el rostro de otra mujer, esto quiere decir que eres una persona muy extrovertida. Te caracterizas por vivir la vida de una manera muy positiva y te centras en mirar siempre hacia adelante. Los demás admiran tu gran resiliencia y perseverancia para poder alcanzar tus sueños y metas.
- Si eres mujer y has visto la figura de un hombre: si eres una mujer y lo primero que observaste en la imagen fue la figura de un hombre saxofonista, indica que es probable que te encuentres en la búsqueda de una pareja. Eres una persona muy sentimental para la cual el amor lo es todo y es necesario en tu vida. Además, es habitual que priorices el bienestar de los demás antes que el tuyo propio.
- Si eres hombre y observaste el rostro de la mujer: en el caso de que seas un hombre que visualizó en primer lugar el rostro de una mujer, quiere decir que siempre estás enfocado en los demás. Por ello, es necesario que aprendas a prestar más atención a lo que tú mismo realizas y no estar tan pendiente de lo que hacen los demás. Para conseguirlo es aconsejable que seas capaz de establecer unas metas claras a corto plazo y trabajes para conseguirlas.
- Si eres hombre y observaste la figura de un hombre: en el caso de que seas un hombre y hayas visto en primer lugar al hombre saxofonista, significa que eres una persona muy generosa. La felicidad de tus seres queridos es una prioridad para ti, y estás dispuesto a hacer todo lo que está en tu mano para conseguir que la alcancen, incluso a hacer sacrificios por ello.
Test de personalidad: origen e importancia
Aunque pueda parecer que este tipo de pruebas es algo recientemente y que datan de hace unos pocos años, la realidad es que los primeros test de personalidad fueron desarrollados en la década de 1920 y tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, sobre todo en las fuerzas armadas. Sin embargo, en la actualidad se utilizan en diferentes partes del mundo y con fines muy diversos, entre ellos para poder conocerse mejor a uno mismo.
[Test visual: la forma en la que cierres el puño revelará tu lado más atractivo]
Los test de personalidad, de acuerdo a lo indicado por los expertos, son un instrumento ideal para poder medir y evaluar una característica psicológica en específico. Por ello se han convertido en contenidos muy populares en las redes sociales, e independientemente de que se trate de imágenes, cuestionarios u otro tipo de pruebas, sirve para definir los rasgos y particularidades que puede que se desconozcan de la propia persona y su manera de ser y comportarse.
A lo largo de nuestras vidas tenemos infinidad de vivencias y experiencias que forjan nuestra forma de ser, nuestro carácter, nuestra personalidad y la manera en la que se afrontan las diferentes vivencias y cuestiones del día a día. Especialmente son aquellas experiencias traumáticas las que de alguna manera forjan nuestra personalidad, ya que se acumulan en nuestro subconsciente y que se muestran cuando nos encontramos ante determinados estímulos.
Los test de personalidad son un contenido de gran interés que puede ser de gran ayuda por diferentes motivos, desde para que los reclutadores puedan conocer datos relevantes de los candidatos a un puesto de trabajo, hasta quienes recurren a estos contenidos para poder conocerse mejor a sí mismos.
[Test visual de personalidad: el primer animal que veas revelará tu mayor preocupación]
Algunas de las principales ventajas que están asociadas a la realización de este tipo de tests de personalidad son las siguientes:
- Ayuda a la hora de poder identificar los rasgos y la manera en la que se comporta una persona ante determinados estímulos y situaciones.
- Es muy útil tanto para el sector laboral como para el escolar, así como para los estudios clínicos, ya que a través de este tipo de pruebas es posible poder observar particularidades en la forma de ser y comportarse.
- Contribuyen al autoconocimiento del individuo, lo que al mismo tiempo hace posible que se puedan llegar a generar mejores relaciones personales, además de desarrollarse en diferentes aspectos de la vida del individuo.