Los test de personalidad se han convertido en contenidos muy populares en los últimos años, siendo muchas las personas que aprovechan sus redes sociales para compartir con sus amigos y seguidores este tipo de pruebas que pueden llegar a revelar información muy interesante acerca de la forma de ser y de comportarse de cada individuo.
Unos y otros se hacen virales con rapidez, como algunos de los que hemos publicado estos días: 'Nuevo test visual: lo primero que veas en esta imagen te dirá cuál es la ventaja de tu personalidad' o '¿De qué color son tus ojos? Este test visual revela rasgos de tu personalidad que desconocías'.
En esta ocasión te traemos un llamativo test visual que consiste en una prueba psicológica a través de la cual podrás comprobar si eres una persona narcisista o no. Para descubrir los resultados solo tendrás que comprobar en los resultados cuál fue el primer elemento de la imagen que llamó tu atención.
¿Qué es una persona narcisista?
Este test visual nos permite saber si somos una persona narcisista. Si tienes dudas de lo que significa, debes saber que una personalidad narcisista se caracteriza por tener un exceso de confianza y sobrestimación de las propias capacidades, al mismo tiempo que se subestima la valía y las capacidades de otras personas del entorno que la rodean.
Asimismo, otra característica destacable de este tipo de personas es que tienen una excesiva necesidad de ser admirados, por lo que no dejan de tratar de demostrar su valía en su día a día con el fin de recibir los halagos y la admiración de los demás.
Instrucciones del test visual
Una vez que ya sabes lo que es una persona narcisista, te invitamos a que hagas el siguiente test visual para que puedas comprobar si lo eres. Para ello debes observar la imagen durante cinco segundos, un tiempo que será más que suficiente para que tus ojos sean capaces de captar alguna de las figuras de manera inmediata.
En una primera impresión podrás apreciar unos ojos, pero también aparecen otros elementos que pueden llamar tu atención. Una vez que hayas visualizado la imagen, tendrás que quedarte con aquello que has observado en primer lugar, y acudir a los resultados para comprobar lo que el test dice de ti.
Resultados del test visual
Una vez que hayas observado los elementos de la imagen, debes quedarte con el primero que hayas visto, y comprobar a continuación si eres una persona narcisista o no, así como otras características de tu personalidad:
- Si viste primero el cielo: en el caso de que lo primero que observaste en la imagen del test visual haya sido el cielo, para ti es normal pensar que es el gran protagonista de la ilustración y no hay nada malo en ello. Si esta ha sido tu primera apreciación quiere decir que eres una persona totalmente tranquila y amable, a la que le gusta permanecer siempre en un segundo plano y no copar el protagonismo. Por ello, puedes estar tranquilo, ya que no eres una persona narcisista.
- Si viste primero el hilo: si cuando te dispusiste a ver la imagen lo primero que viste fue el hilo, eres una persona que se fija siempre en los detalles y que es capaz de notar aquello que para los demás pasar desapercibido. Si esta ha sido tu elección eres un auténtico narcisista.
- Si viste primero los ojos colgantes: la tercera opción es que hayas visto en primer lugar los ojos colgantes, uno de los elementos que sin lugar a dudas destacan en la imagen. Aunque pueda parecer que los ojos son un signo que se asocia a un narcisista, debes tener en cuenta que no lo eres, o al menos no por completo. En cualquier caso, sí que existen situaciones en las que te sientes vigilado y observado por parte de los demás, y que pareces ser el centro de atención, algo que no te resulta incómodo, al menos no siempre.
Test de personalidad, una herramienta muy útil
Los test de personalidad son unas pruebas que son de gran utilidad como herramientas dentro de la psicología clínica, y es que a través de estas herramientas es posible conocer características psicológicas y rasgos de una persona, además de conocer la manera en la que se comportan antes determinadas circunstancias y situaciones.
Aunque en este caso te traemos un test visual de puro entretenimiento y que no debe ser tomado en consideración como una prueba de validez científica, sí que te servirán para pasar un buen rato al mismo tiempo que conoces algunos rasgos desconocidos de tu carácter. En todo caso, ten claro que no se puede utilizar para hacer algún tipo de diagnóstico para el tratamiento de algún tipo de problema, ni tampoco para la selección de personal u otras de las aplicaciones habituales de los test de personalidad.
Estos test sirven para medir diferentes aspectos de un individuo y en un rango muy amplio, que va desde las motivaciones hasta los rasgos del temperamento, la capacidad para interactuar socialmente, la estabilidad emocional y otros elementos con los que describir los comportamientos de un individuo.
En cualquier caso, este tipo de test, independientemente de que sean de puro entretenimiento, tienen numerosos beneficios a destacar, sobre todo para ayudar a conocerse mejor y a comprender mejor a otras personas, tanto en la manera en la que reaccionan ante determinados estímulos como en la manera diferente de cada uno de interactuar y ver el mundo, siempre partiendo de la base de que no hay una personalidad que sea mejor que otra. Por ello, son realmente útiles e interesantes para las relaciones personales, ya que así se pueden entender algunos rasgos de personalidad básicos, contribuyendo a construir asociaciones más fuertes.