Conocerte algo más a ti mismo nunca fue tan fácil como ahora, cuando gracias a este test de personalidad se desvelan algunos detalles de tu carácter y forma de ser que debes conocer. Este tipo de actividades se encargan de demostrarnos a nosotros mismos qué tanto nos conocemos.
Este test es muy sencillo, ya que será suficiente con elegir una de las opciones que se muestran en la imagen, en la que aparecen un total de seis árboles totalmente diferentes. En este sentido tendrás que elegir el árbol que más te guste o llame tu atención.
Después, cuando ya tengas pensada tu respuesta, tan solo tendrás que acudir a los resultados del test para conocer el significado de tu decisión. Seguro que te sorprende lo que esta prueba visual dice de ti.
Imagen del test de personalidad
Resultados del test de personalidad
Una vez que hayas elegido uno de los árboles de la imagen será el momento de comparar tu elección con los resultados y conocer así qué impresión causas a los demás:
- Árbol 1 (hojas naranjas): si tu elección ha sido el árbol número 1, quiere decir que eres una persona que tiene una personalidad imponente, y que eres capaz de llegar a impresionar a los demás con apenas una pequeña acción. Transmites buenas vibraciones a otros, algo que no todas las personas logran, por lo que eres una persona muy especial.
- Árbol 2 (blanco): si esta ha sido tu elección quiere decir que te centras mucho en las primeras impresiones que tienes de las personas, y no te gusta tener una gran cercanía con las personas que estás comenzando a conocer. Antes de poder un paso definitivo para que sean parte de tu círculo, para ti es imprescindible que te muestren que son de confianza. Una vez lo hacen, es el momento de dar inicio a algún tipo de relación.
- Árbol 3 (hojas amarillas): si tu árbol preferido de la imagen es el que tiene las hojas amarillas y aparece con el número 3, siempre tratas de relacionarte con personas que estén en tu misma sintonía, es decir, cuya personalidad sea muy parecida a la tuya. Además, odias la hipocresía y las mentiras, y lo haces notar con tus propios gestos.
- Árbol 4 (hojas verdes): si te has decantado por el árbol número 4, quiere decir que eres una persona muy amigable, a la que le encanta conocer gente nueva y que, además, tratas de mantener el bienestar y el buen rollo en tus círculos de amigos. Sin embargo, cuando te encuentras con una persona que no es de tu agrado, no tendrás problemas en hacerlo saber.
- Árbol 5 (hojas verdes y flores rojas): en el caso de que te hayas decantado por el árbol número 5, con hojas verdes y flores rojos, eres una persona que transmite alegría, paz y tranquilidad a quienes te rodean, unas virtudes que te caracterizan. Además, eres una persona en la que se puede confiar.
- Árbol 6 (hojas rosas): si has elegido el árbol número 6, eres una persona versátil y muy cambiante, por lo que es difícil pillarte el punto y todo depende del humor con el que te encuentres en cada momento. Sin embargo, por norma general eres una persona muy transparente con los demás y con tus sentimientos.
Test de personalidad, un pasatiempo que nos ayuda a conocernos mejor
Hacer test de personalidad se ha convertido en un pasatiempo como cualquier otro. En los últimos años se han popularizado este tipo de contenidos, hasta el punto de convertirse en virales.
Estos test sirven a cada individuo para formar su propia identidad social, al mismo tiempo que ayuda a la autoestima. En este tipo de pruebas nos encontramos con resultados que nos permiten conocernos mejor, algo que nos atrae mucho. Gran parte del éxito de los test de personalidad tienen que ver con la atracción que sienten las personas por la idea de clasificarnos entre nosotros mismos y a los demás, y que podamos determinar al grupo social al que pertenecemos. De una u otra manera, buscamos etiquetarnos y etiquetar a los demás para definirnos.
Asimismo, este tipo de test pueden ser herramientas que nos ayuden a encontrar una validación, y es que habitualmente nos atrae la idea de encajar en ideales de cultura, inteligencia, belleza, prestigio, fama… que son reconocidos por parte de la mayoría. Además, la propia búsqueda para poder entendernos mejor a nosotros mismos nos resulta por lo general atractiva. Esto hace que los test de personalidad, siempre que se tomen como un valor de entretenimiento y no psicológico, nos resultan interesantes y habitualmente tendemos a una gran identificación.
Este tipo de pruebas son perfectos para pasar un buen rato de entretenimiento y carecen de validez científica, pero nos ayudan a profundizar en rasgos desconocidos de nosotros mismos. Nos causan interés porque nos definen, nos dicen cómo somos y lo que nos va a deparar el futuro. En ocasiones necesitamos de ellos o los buscamos porque no sabemos a dónde vamos o cómo somos, y gracias a estos contenidos podemos entender mejor el lugar que ocupamos en el mundo que nos rodea.
Gracias a ellos, además del propio autoconocimiento ya mencionado, podemos ampliar nuestra capacidad para observar y dialogar con nosotros mismos, es decir, hacernos preguntas y fomentar el diálogo interno que es tan importante para nuestro propio desarrollo. Aunque no siempre tenemos todas las respuestas, estos test nos ayudan a nuestro propio desarrollo como persona.