Sabemos que estos días (y estas noches) de verano tan calurosos afectan también a nuestro apetito y no nos apetece comer cualquier cosa. Es tiempo de preparar platos sencillos y, sobre todo, frescos, con los que poder refrescarnos ligeramente y olvidarnos de las altas temperaturas. Y eso es justo lo que te traemos hoy, una receta perfecta para estas semanas.
Se trata de un riquísimo ceviche de berberechos muy fresquito con el que combatirás el calor de estos días. La receta es muy sencilla, cuenta de seis ingredientes y sólo se tarda en prepararla unos cinco minutos. Nos la trae la influencer Ágata Lluch, que en su cuenta de TikTok comparte recetas y demás recomendaciones domésticas.
Lo más importante para llevar a cabo este plato es tener a mano un tarro de cristal. Ha de ser de un tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeño. Fíjate en el vídeo para tener una medida aproximada del recipiente. ¿Por qué es tan imnportante el tarro? Porque será ahí donde prepararemos los ingredientes y, cuando los tengamos todos, donde realizaremos la mezcla.
Lo primero que tendrás que hacer será abrir una lata de berberechos y, tal cual está, vertirla entera en el interior del tarro. Lo siguiente será coger un aguacate bien maduro, cortarlo en cuadraditos y hacer lo propio. Y una vez hecho, será el turno de una cebolla morada, que también tendrás que cortarla en tiras muy finas.
Será entonces el momento de las especias y de los condimentos. Recuerda que se trata de un ceviche, así que no puede faltar la lima, que le dará ese sabor tan característico. Añade el jugo de lima que consideres oportuno, según tu propio gusto. Una vez hecho, añade aceite, sal y pimienta, también en la medida que a ti particularmente más te guste.
A continuación, la tikoker se decanta por condimentar la mezcla con una salsa siracha, pero esto es opcional. Puedes elegir cualquier otra salsa, nosotros te recomendamos alguna picante para conseguir ese contraste de sabores. Pero ya sabes, la que tú prefieras.
Una vez elegida la salsa, llegamos a la parte final. Añade cilantro bien cortado y, también si quieres, unos quicos de bolsa con los que lograrás el toque crujiente en tu ceviche. Y ya tendrías todo.
Nos falta el último paso, el más importante. Cierra el tarro de cristal ya con todo añadido agítalo bien, de tal modo que todos los ingredientes queden bien mezclados unos con otros e impregnados del aroma y sabor resultante. Y ya lo tienes, abre el tarro y disfruta de este riquísimo ceviche perfecto para estas noches de calor. ¡Que aproveche!