Santiago Abascal se ha convertido sin él pretenderlo en uno de los personajes del fin de semana en las redes sociales. El motivo lo encontramos en un vídeo que circula como la pólvora en diferentes plataformas digitales, y que ha generado multitud de reacciones, la mayoría de ellas en un tono sarcástico.
En el clip, compartido por la cuenta de TikTok "Yo Con Santiago Abascal", un perfil nutrido de contenido apoyando al líder de Vox, podemos ver a un Abascal sentado en una silla de mimbre con su recién nacido quinto hijo en brazos, dándole el biberón y luciendo orgulloso una camiseta blanca coronada con la bandera nacional y el lema "ESPAÑA SIEMPRE".
Pero lo que más ha llamado la atención no ha sido eso. Lo más destacado por diferentes usuarios ha sido un bostezo fingido con el que el diputado del partido ultraderechista simula haber pasado toda la noche en blanco. "Tienes sueño, Santi", le dice una voz femenina, a lo que Abascal replica que "todos los biberones se los tengo que dar yo".
Como no podía ser de otra manera, el vídeo no ha caído en saco roto y han sido muchos usuarios los que han decidido compartir su opinión al respecto. La usuaria "Patuquiña" replicaba el clip en su perfil de X, antigua Twitter, haciendo hincapié en el detalle del falso bostezo. "Está deslomao, el pobre. Por cierto, podría currarse un poco la pantomima del bostezo", comentaba.
No ha sido la única reacción viral al polémico vídeo. La mayoria de internautas ha destacado la escasa experiencia profesional del líder de Vox más allá de la política. "El niño ha cotizado más que él" o "será la primera vez que trabaja en algo" son sólo algunos de los comentarios que podemos leer al tuit original.
Otro usuario, más crítico, veía en el vídeo de la polémica el perfecto reflejo de los tiempos actuales. "No os lo vais a creer. Santi nos hace creer que está toda la noche sin dormir, por cuidar a su bebé, ojo al bostezo. El notas se ha pegado 10 horas de sueño. Vivimos en la época de las gilipolleces.", señalaba.