"No nos extraña cuando salen noticias como esta, donde Korea denuncia que ha encontrado sustancias tóxicas en productos de Shein, como no nos puede extrañar que en un tiempo a esta parte comencemos a ver en redes vídeos de fábricas y de procesos de fabricación de cosmética en condiciones realmente muy peligrosas", continúa afirmando la joven del vídeo.
La reciente noticia no es la única polémica a la que se ha enfrentado la empresa de distribución china desde su fundación. Muchas han sido las voces críticas que han señalado a Shein por su falta de conciencia con el cambio climático en sus procesos de elaboración. También se le ha acusado abiertamente de no respetar los derechos humanos de sus trabajadores.
"Si no lo haces por el planeta, si no lo haces por la esclavitud de la gente que trabaja para estas fábricas, hazlo por tu salud, deja de consumir este tipo de ropa", concluye la narradora del vídeo, quien aboga por un boicot general hacia este nuevo gigante textil.
Como reacción al vídeo, la mayoría de usuarios han mostrado su profundo rechazo hacia la marca, y algunos nos han querido dejar un consejo para cuando realizamos compras de ropa por Internet. "De la marca que sea hay que lavar la ropa", afirma un comentario.
Por su parte, desde la marca se desmarcan de las acusaciones vertidas en el vídeo. "Trabajamos en estrecha colaboración con agencias internacionales externas como Intertek, SGS, BV y TUV, para llevar a cabo regularmente auditorías y asegurarnos de que los productos proporcionados por los proveedores cumplan con los estándares de seguridad de productos de SHEIN. En el último año, hemos realizado más de 400,000 pruebas de seguridad química con estas agencias. Nuestros proveedores están obligados a cumplir con los controles y estándares que hemos establecido, así como con las leyes y regulaciones de seguridad de productos en los países donde operamos. SHEIN se esfuerza por trabajar con agencias locales de seguridad de productos, monitoreando los cambios y desarrollos en las leyes y regulaciones de cumplimiento de seguridad de productos, y continuamente invierte y optimiza sus procesos de cumplimiento de productos", afirman desde Shein.
"Cuando recibimos acusaciones contra nuestros productos, los retiramos inmediatamente de todos nuestros sitios como medida de precaución mientras realizamos las investigaciones pertinentes. Si se verifica el incumplimiento, tomaremos las acciones apropiadas con el proveedor del producto en cuestión", concluyen.