No hay duda de que la Selección Española de Fútbol sigue estando de moda una semana después de alzar en Berlín su cuarta Eurocopa de la historia, siendo el país que más entorchados continentales tiene, tras derrotar en la final a Inglaterra por dos goles a uno.
Hay muchos nombres propios dentro del combinado nacional, como los de Lamine Yamal, Nico Williams, Álvaro Morata, Marc Cucurella, el propio seleccionador Luis de la Fuente... y también el de Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid ha estado en el foco estos días por varios motivos. En lo meramente deportivo, el triunfo en Alemania corona una magnífica temporada en la que el de Móstoles también ha conquistado la Liga de Naciones, La Liga y la Supercopa de España y la Champions League.
Sin embargo, Carvajal también ha copado los titulares de prensa y tertulias estos días debido a su frío saludo a Pedro Sánchez en la recepción oficial al equipo en La Moncloa, así como por su sorprendente celebración del triunfo en Cibeles, al que se presentó sin camiseta y ataviado con la bandera nacional. Lo cierto es que, a pesar de contar con numerosos detractores que no le perdonan estos dos últimos hechos, la "carvajalmanía" no para de crecer por todos los rincones de nuestro país. El último en subirse al carro del lateral ha sido el célebre Nacho Cano, como podemos ver en el siguiente tuit.
Y es que el usuario Gonzalo Cortijo ha compartido en su cuenta de la red social X, antigua Twitter, una foto con el antiguo miembro de la banda Mecano, en la que podemos observar a un Nacho Cano ataviado con una camiseta de la Selección Española muy particular. El ex productor luce con orgullo la elástica de La Roja, que incluye en su parte frontal el lema serigrafiado: "YO SOY CARVAJAL".
Todo ello se produce en un momento delicado para el compositor, detenido recientemente por contratar inmigrantes irregulares para su espectáculo Malinche. El ex miembro de la banda Mecano ha sido denunciado por su modus operandi al contratar bailarines extranjeros para trabajar en su nuevo musical de manera fraudulenta.
Precisamente, las acusaciones vertidas sobre su actividad irregular no sentaron nada bien a Nacho Cano, quien tardó poco en afirmar que la única razón por la que se le ha detenido es "por apoyar a Isabel Díaz Ayuso". "Ya han ido a por su novio, a por su padre... Esto es para dirimir la imputación de la mujer del presidente del Gobierno. Si van a por mí, van a por Ayuso, hay que desviar la atención de la investigación de Begoña Gómez”, comentaba el músico.
"Esto es por apoyar a Ayuso, ya han ido a por toda su familia, ya solo quedaba yo. Si me encuentran muerto en la cuneta, ya sabéis quién ha sido”, añadía el artista, que también acusó a las fuerzas policiales de seguir "una maniobra orquestada" y de haber querido "achantar y coaccionar".
Parece que, con el desplante de Carvajal a su enemigo íntimo Pedro Sánchez, Nacho Cano ha encontrado un nuevo ídolo del que no duda de presumir con orgullo su camiseta de campeón de Europa.