Todos sabemos que hay jefes... y jefes. Es raro el día que no nos encontremos por las redes sociales casos de trabajadores que denuncian su situación laboral y el trato que reciben por parte de sus superiores. El usuario soycamarero viraliza en su cuenta de X (antes Twitter) y TikTok, con miles de seguidores en cada una, los mensajes que le llegan de personas que envían ofertas de trabajo que les ofrecen o sus mismas condiciones laborales, con el objetivo de denunciar la situación y abrir nuevos debates en internet.
También, en varias ocasiones, publica las surrealistas situaciones que muchos empleados tienen que vivir con sus jefes. La historia de hoy es la de un trabajador que se ha lesionado en el trabajo y en horario laboral. Muestra la imagen de un dedo con varios puntos y, a continuación, varias capturas de una conversación vía WhatsApp.
Al parecer, el empleado le cuenta lo sucedido a su jefe y le explica que el médico le ha dicho que estas situaciones deben mirarlo en la mutua. "Claro, si le dices que te lo has hecho en el trabajo pues te mandan a la mutua, hijo", le contesta el jefe. Ya de por sí, el mensaje parece estar salido un poco de tono. Lo que ha sorprendido a los usuarios, realmente, es el siguiente mensaje del jefe, que decía así: "Si te dicen de coger la baja les dices que no en principio, que hasta el fin de semana no tienes que trabajar, aunque si insisten tendrás que cogerla".
A continuación, observamos que el empleado le manda una foto y le explica que tiene que ir a revisión, que le han dado hasta el lunes y que le han dicho que "se me podía infectar, por eso no puedo trabajar". Con esto, el jefe le dice que "claro, ellos qué te van a decir, Dios mío". En esta parte, el tiktoker no ha podido evitar reírse y, sin realizar ningún tipo de comentario, ha preguntado a sus seguidores que qué opinan ellos de la situación, abriendo paso al debate.
Inmediatamente, decenas de usuarios han contado sus experiencias o la de conocidos en el ámbito laboral. "Yo tuve una jefa que le dijo a una trabajadora a la que se le había muerto el abuelo que fuese al entierro y volviese al trabajo inmediatamente", contaba un usuario, a lo que muchos han contestado que "cada vez vivimos situaciones más surrealistas".