Durante esta Semana Santa, los pronósticos meteorológicos son claros: se esperan precipitaciones. En mayor o menor medida, prácticamente toda la Península Ibérica se verá afectada por la lluvia. La llegada de la primavera justo antes de la Semana Santa trae consigo incertidumbre y una atmósfera bastante impredecible, según lo expresado por Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta situación es alarmante para los amantes de la Semana Santa, que ven peligrar su "gran semana". Otros, sin embargo, prefieren tomárselo con algo de humor en las redes sociales.
Ante las perspectivas menos favorables para esta Semana Santa, se prevé que la lluvia sea común en el norte de la Península, Andalucía oriental, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Incluso, se esperan chubascos en otras áreas del centro y del norte peninsular.
El Domingo de Ramos y el Lunes Santo, debido a la llegada de un frente atlántico, hay una mayor probabilidad de lluvias en las vertientes atlántica y cantábrica, aunque no se pueden descartar chubascos en zonas del interior.
La inestabilidad disminuirá el Miércoles Santo y el Jueves Santo. Las mayores probabilidades de precipitación se centran en el noroeste de la Península, siendo el área mediterránea y Baleares las menos afectadas.
Cabe destacar que estas previsiones no son del todo fiables. Hasta que no se acerque el día concreto no se sabrá con mayor probabilidad qué ocurrirá.
Los 'capillitas', resignados
Esta situación ha provocado que las redes sociales estallen y se llenen de comentarios de todo tipo. Algunos han ironizado con la sequía que se vive en España y cómo se interrumpe justo con la llegada de la luna de Nissan.
Estos son algunos de los comentarios y contenidos que se pueden ver y leer en redes: