El descubrimiento más impactante: una mujer de 81 años llevaba 30 años con un feto dentro
Tras sufrir una caída y diversos dolores, la anciana acudió a un hospital de Brasil, donde le detectaron el feto.
22 marzo, 2024 11:58Una anciana brasileña de 81 años ha perdido la vida tras ser sometida a una operación para extraer un feto petrificado que llevaba dentro desde hace más de 30 años, según ha reportado el centro médico donde fue le operaron, ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. El extraño suceso ha conmocionado a las redes sociales, haciéndose viral por el surrealista caso de la mujer.
La mujer mayor se presentó en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, situado en la localidad de Ponta Porã (Brasil), el 14 de marzo con una infección severa, momento en el cual se le realizó una tomografía que reveló la presencia de un "feto petrificado".
La litopedia, como se conoce a esta rara condición, ocurre cuando un óvulo es fecundado fuera del útero, lo que lleva al fallecimiento del feto y a su posterior petrificación.
🇧🇷 | Una mujer fue al médico en Brasil por un cálculo en la vejiga y resultó ser un bebé calcificado desde hace 30 años que nunca dio a luz.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 21, 2024
La paciente falleció tras someterse a una cirugía para retirarle el feto. pic.twitter.com/wn6QTCvfGc
La paciente había sufrido una caída la semana anterior y después buscó atención médica en su localidad, desde donde fue trasladada de manera urgente al hospital de Ponta Porã. Según fuentes del hospital, el equipo médico de urgencias optó por realizar la extracción quirúrgica del feto para tratar la grave infección que ponía en peligro la vida de la mujer. La cirugía se llevó a cabo el 15 de marzo, pero lamentablemente la mujer falleció al día siguiente. La mujer habría albergado este feto desde su último embarazo, que ocurrió entre 30 y 40 años atrás.
Mujer indígena
Familiares de la fallecida han mencionado que, al tratarse de una mujer indígena, mostraba cierta distancia hacia los exámenes médicos y prefería recurrir a remedios caseros.
Las redes sociales alucinan
El terrible y extraño caso de la mujer se ha hecho viral a gran velocidad en las redes, donde millones de usuarios han "alucinado" por lo surrealista del suceso. Algunos de los comentarios han sido: "¿Por qué se lo quitan si ha logrado vivir con él 30 años?", "Cuando pensaba que había visto todo, llega esto", "Claramente es por el tema de ser indígena, es una costumbre en ellos no ir al hospital, sino acudir a remedios caseros" o "Conociéndonos a los españoles, es raro que no haya pasado aquí".