¿A quién no le ha pasado coger una camisa o una camiseta en Zara o en El Corte Inglés y descubrir que está todo el cuello manchado de maquillaje? Algo que todavía es más frustrante si esa es la última talla disponible. Alejandro Mesa, un español que trabaja en Japón de profesor, explica en su cuenta de TikTok cómo solucionarlo.
El joven disfruta compartiendo con sus compatriotas las vicisitudes de su día a día en el país nipón. En uno de sus últimos vídeos, y seguro de los más divertidos, muestra un curioso accesorio que se puede encontrar en los probadores de ropa japoneses y que no se utiliza, aunque sería muy útil (y divertido), en España.
Ya con la cortina cerrada, Mesa asegura que este es "el vídeo más tonto que os subo desde Japón". Comienza explicando, sorprendido, su descubrimiento, ya que él tampoco lo había visto hasta entonces: "Otra cosita que he aprendido de Japón en los probadores de las tiendas de ropa".
[Los seis pueblos de ‘postal’ que no conocías de Japón y que no te querrás perder]
El tiktoker muestra unas bolsas de papel colgadas en el probador y cuenta que él, cuando las vio, pensó que eran para utilizarlas si se probaban zapatos. Estaba equivocado. En la pared, en varios idiomas, estaban las instrucciones de uso de estas misteriosas bolsas con el titular en inglés "How to use a face cover" (Cómo utilizar un cubrecara) y, el descubrimiento dejó al español muerto de risa.
Las instrucciones, en inglés, continúan: "Por favor, asegúrese de usarla para que el producto con se manche con maquillaje. Si el producto se mancha por no utilizarla, el cliente tendría que comprarlo). A continuación, añaden varias imágenes con un paso a paso de cómo colocar la bolsa en la cabeza.
@buenosdiasporcierto Voten bolsa sí o bolsa no. IG/buenosdiasporcierto #profesoresentiktok #españa #español #buenosdiasporcierto #japon #fukuoka ♬ sonido original - Alejandro Mesa
El profesor de español no está seguro, pero cree no haberse encontrado con algo así en España. Y, asegura, le parece una gran idea para importar en nuestro país y, así, no manchar, como ya hemos comentado, la ropa con sudor o maquillaje.
Ni corto ni perezoso, Alejandro decide hacer una demostración de uso para que no quede ninguna duda, algo que ha causado carcajadas entre sus seguidores. Además, algunos han aprovechado para compartir lo que les parece o lo que ellos pensaron cuando las encontraron al visitar una tienda en Japón.
Krystel le responde en comentarios que "cuando yo fui me lo puse del revés. Nunca me maquillo y pensé que era para el pelo jajajaja... para no dejar pelos en la ropa nueva jajajaja". Zero78 asegura que "en España nooo... las prendas están muchas veces sucias de maquillaje... son unos avanzados"
Para terminar, tras quitarse la bolsa, Mesa muestra lo que más le gusta de los probadores japoneses y aprovecha para hacer un llamamiento para que todas las tiendas de España lo incluyan: un calzador. Un maravilloso invento que, por si alguien lo desconoce, sirve para poder ponerse los zapatos sin tener que agacharse. Algo que, por cierto, el protagonista del vídeo odia.