Con tan solo 16 años, Luke Littler es ya una leyenda de los dardos. Desde hace unas semanas, el joven inglés disputa el Paddy Power World Darts Championship, el Mundial de Dardos 2024, que se celebra en el Alexandra Palace de Londres. Este martes, el dardista logró alcanzar la final del torneo tras protagonizar una paliza contra Rob Cross, campeón del mundo en 2018, al ganarle por 6-2.
El joven Littler se enfrentará en la final a su compatriota británico Luke Humphries, quien venció a Scott Williams por 6-0 y ascendió al número 1 del mundo. La final se disputará este miércoles, a partir de las 21:00, hora peninsular española.
Littler es, con diferencia, el jugador más joven en llegar a la final del campeonato. "No tengo palabras, es una locura pensar que estoy en una final del Campeonato Mundial en mi debut. Estaba feliz de ganar un juego, pero pude llegar hasta el final", dijo el jugador a Sky Sports.
Su parecido físico con un personaje histórico
El imparable ascenso de Luke Littler, teniendo en cuenta, además, su corta edad, ha provocado la ovación unánime de todos sus compañeros, también de las redes sociales. Muchos usuarios han alabado la hazaña del joven inglés al colarse en la final del Mundial de Dardos 2024.
La creatividad en redes sociales no tiene límites y la victoria de Littler frente a Rob Cross ha generado, además, muchos memes en los que incluso se ha comparado su físico con uno de los personajes más importantes de la historia. En concreto, un usuario ha destacado su parecido con el emperador Napoleón Bonaparte.
"¿Alguien ha visto alguna vez a Luke Littler y Napoleón Bonaparte en el mismo lugar?", ha escrito Jamie Susskind, escritor inglés, junto a dos imágenes en las que muestra el evidente parecido físico del jugador de dardos con uno de los símbolos imperialistas más relevantes de toda Europa, clave en la Revolución Francesa.
Junto a su parecido con Napoleón Bonaparte, las redes sociales han compartido distintos memes en los que han hecho humor con las impresionantes habilidades del jugador de dardos, a su temprana edad. Además, lo han comparado con otra promesa del deporte, en este caso del fútbol: el jugador del Real Madrid Jude Bellingham.
A Littler, la afición por los dardos le viene de pequeño. El joven inglés comenzó a jugar a los dardos con tan solo 18 meses, después de que su padre le comprara un tablero de dardos magnéticos en una tienda.
Cuando cumplió siete años, ya se había pasado a las dianas profesionales y con 11 jugaba en categoría sub-21 en su equipo en Chesire. A sus 16 años, a un paso de ser el campeón del mundo, Littler ha ganado ya más de 230.000 euros.
El joven inglés se enfrentará en la final a Luke Humphries, de 28 años, quien se mostró feliz este martes tras convertirse en el número uno del mundo. "Se siente increíble. Nunca me hubiera imaginado ser el número uno del mundo, es un sentimiento especial", dijo a Sky Sports.
Sin embargo, Humphries es consciente de la dura batalla a la que se enfrentará este miércoles. "Como he dicho en muchas, muchas, muchas entrevistas, el número uno del mundo puede durar un par de meses, el campeón del mundo es para siempre y mañana tengo una tarea realmente difícil contra Luke [Littler]".