Si hablamos de streaming, Ibai Llanos (Bilbao, 1995) se posiciona, fácilmente, en el primer escalón de la pirámide. Con casi 10 millones de seguidores en Instagram, más de 15 en Twitch y 11 en YouTube, el bilbaíno es considerado como uno de los influencers más reconocidos a nivel mundial.
[Chiara Ferragni rompe su silencio tras la multa por fraude: "Es injusta y desproporcionada"]
Toda esta relevancia tiene un precio: su colaboración con grandes marcas, la creación de eventos de la talla de la Velada del Año o sus millones de oyentes diarios le han hecho poder vivir cómodamente.
Sin embargo, este dato no se ha sabido hasta ahora, una cifra que solo Broncano es capaz de preguntar en su programa de La Resistencia, pero que, a diferencia de otros artistas que sí lo desvelaron ahí, Ibai lo ha hecho en un vídeo de YouTube: los penaltis de la verdad.
La creación de los penaltis de la verdad se creó con un único fin: que los streamers invitados respondan a todas esas preguntas de las que nunca han hablado.
Funciona de tal manera en la que, la pregunta se hace en un primer instante y si fallas el penalti, tienes que responderla sí o sí. En este último vídeo, los streamers que participaron fueron algunos como los hermanos Buyer o Spursito.
Este último fue quien lanzó la pregunta a Ibai en una "ronda asesina", acerca de cuánto dinero tiene el streamer. Tras una ronda de risas y manifestaciones al portero para que parase el penalti, Ibai Llanos falló el tiro que acabó en las manos del guardameta.
"Un baremo… ¿Entre todo lo que tengo?", preguntó el youtuber antes de dar la escalofriante cifra de todo su patrimonio, quien también confesó que "no le apetecía responder".
Sin embargo, a quienes sí les apetecía que respondiese era a todos los participantes de los penaltis de la verdad, que obligaron a Ibai Llanos a dar la cifra: "Entre 5 y 15 millones".
"Un buen baremo", "Ósea 10 kilos", "Es muy buen baremo", exclamaron sus compañeros de profesión que, como todos los seguidores, estaban esperando esa cantidad de dinero.
Esta no fue la única pregunta importante sobre dinero que respondió el streamer, entre algunas otras también respondió el precio de su nueva casa de cuatro millones de euros y la oferta que le hicieron por un 15% de porcinos, su equipo de la Kings League, que fue la cifra de 1,5 millones.
Ibai Llanos, youtuber, presentador y streamer
Ibai Llanos no es solo reconocido en España, lo cierto es que su fama traspasa las fronteras y es considerado muy importante en otros países como Latinoamérica, desde donde le ven millones de personas.
El streamer vasco comenzó con tan solo 15 años cuando abrió un canal de YouTube en el que jugaba y comentaba partidas de Call of Duty junto a sus amigos. En ese entonces, en España estaba incrementando los seguidores hacia ese mundo y poco a poco fue construyendo una pequeña comunidad.
En 2014, con solo 19 años, hace una audición como locutor en la Professional Video Game League en Bilbao y logra su primera gran oportunidad como comentarista de League of Legends.
Tan rápido creció su fama que en 2017 abre su canal de Twitch y en 2018 es invitado al palco de comentaristas de dos de los partidos de fútbol de La Liga. En cuanto llegó la pandemia, el youtuber despegó completamente.
A partir de ahí, Llanos ganó premios como el mejor streamer del mundo de los eSports Awards, organiza eventos solidarios, protagonizó un capítulo de Jordi Évole y se convirtió en el rey del entretenimiento de la mano de La Velada del Año o el Mundial de Globos.
Su fama le ha hecho codearse y tener amistad de grandes figuras como Leo Messi, Ramón García, con quien retransmitió las campanadas, Aitana, Rosalía o Neymar.