Hemos hablado en incontables ocasiones de paellas aberrantes en estas páginas e incluso mostrábamos hace unas semanas a unos valencianos que habían llevado su protesta contra el arroz con cosas hasta Londres. Sin embargo, lejos de lograr que los extranjeros se tomen en serio la receta tradicional y no se salgan del guion, parece que cada vez es peor. En esta ocasión, además, la receta ha contado con el visto bueno de Xuso Jones, que se está jugando que le prohíban la entrada en la Comunidad Valenciana.
Su creador es Dre Pao, con más de 215.000 seguidores en TikTok, un creador de contenido dedicado a probar dulces y aperitivos en todo el mundo y que estos días ha estado en España. Aquí se ha inspirado para hacer una versión de marineras murcianas en honor al Alcaraz con churros y también otras paellas menos virales pero igualmente polémicas como una a base de tacos mexicanos y otra con el famoso Big Mac de McDonald's. También se ha hecho enemigos en Italia proponiendo una pasta de chocolate.
En la paella que nos ocupa el ingrediente principal es el Kit Kat, la famosa chocolatina que este buen hombre ha mezclado con todos los productos de la gama que ha podido encontrar. Ha puesto una base de leche a fuego lento, trozos de cereal y chocolate, e incluso una versión de la barrita con sabor a churro. "Las tradicionales utilizan alioli, una salsa de ajo, así que en la versión postre usaré este yogur", ha explicado en el vídeo, pidiendo que le sigan para más "recetas de fusión española" y aventurándose a decir que "creo que este debería ser el postre oficial de España" antes de ponerle una nota de 9,1 sobre 10:
En otro vídeo publicado más tarde, el chef muestra al cantante Xuso Jones probando su creación y el español dice que le recuerda al arroz con leche, alabando la ocurrencia:
En las redes sociales han sido menos benevolentes con esta choco-paella y se han lanzado a por su creador con el arma más poderosa: el humor.
Desde luego, la pinta tampoco es la mejor.