La ingeniosa idea de un restaurante: cobra 50 euros a los padres si sus hijos se portan mal
Uno de los momentos más molestos para los adultos es que los niños se comporten mal en un restaurante. Así es la advertencia de este establecimiento que cobra un "recargo por adultos incapaces de ejercer de padres".
30 octubre, 2023 10:48Cada vez nacen menos niños en España. La cifra de nacimientos en nuestro país en 2023 es la más baja de los últimos siete años. En concreto, en los primeros ocho meses de 2023 nacieron 211.077 niños, 6.862 menos que el año anterior en el mismo periodo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Una de las grandes preocupaciones de muchos padres a la hora de hacer planes es que sus hijos se comporten de forma correcta y no generen problemas a las personas que están alrededor. Aunque es difícil controlar en comportamiento de los más pequeños.
Por eso, un restaurante estadounidense ha impuesto en su normativa un pago extra a los padres que tengan hijos que se comporten mal durante la comida en el establecimiento. Esta premisa pretende que los menores no molesten a los clientes para evitar posibles quejas.
Gritos, lloros, enfados, o incluso, peleas son algunos de los cambios radicales que experimentan los niños a lo largo del día. De hecho, sus emociones suelen ser más intensas y más difíciles de gestionar que la de los adultos. Este es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los padres que deciden llevar a sus hijos a los establecimientos para degustar una comida en compañía.
Con el incremento del uso de las pantallas de los móviles y tabletas, los niños cada vez interactúan menos con las personas. Como necesitan constantemente muestras de cariño y de atención, los más pequeños necesitan ser los protagonistas la mayor parte del tiempo.
Muchos de estos niños muestran negativas constantes para no hacer las actividades que les imponen sus padres. Como consecuencia, suelen mostrar su enfado a través de pataletas o acciones molestas con las personas que tienen al lado.
Pero estas rabietas no solo molestan a los padres, sino que los restaurantes también reciben quejas de algunos clientes. Para lograr evitar que se repita esta conducta, un restaurante de Georgia cobra hasta 50 dólares (casi 50 euros) a las familias que tengan hijos que no hayan tenido un buen comportamiento en la comida.
[Ya hay fecha para pedir la nueva ayuda para comprar gafas graduadas para los menores de 14 años]
La normativa del restaurante Toccoa Riverside se ha convertido en viral en las redes sociales después de que su dueño, Tim Richter, haya puesto en funcionamiento esta normativa. Sin embargo, según ha explicado el propietario del establecimiento, esta norma ya llevaba un tiempo en vigor, aunque ha manifestado que es ahora cuando se ha hecho conocida.
Cuando los visitantes acuden a Toccoa pueden encontrar en el menú la advertencia del dueño a las familias que acuden con sus hijos. En este sentido, en la carta se puede leer el cargo por el mal comportamiento de los menores. "Recargo por adulto: para adultos incapaces de ejercer de padres", como ha apuntado el diario The Mirror.
[¿Por qué se portan mal nuestros hijos? La neurobiología tiene la respuesta que buscas]
Pero ¿cuántas veces ha cobrado el restaurante este cargo extra a sus clientes? Lo cierto es que, según ha explicado Tim Richter, este cargo lo ha cobrado tan solo una vez a una familia que tenía hijos que durante la comida estaban "corriendo por todo el restaurante".
El restaurante Toccoa cuenta con buenas críticas en plataformas como TripAdvisor, donde los usuarios le han puesto una calificación de 3,5 sobre 5 estrellas. Mientras tanto, en Google tiene un 4,1 sobre 5 estrellas.