Hace muchos años, en España hubo una frase que a día de hoy se podría decir aquello de que se hizo viral. Dicha frase era la siguiente: “En mi época no pude estudiar”. Palabras que se las decían, sobre todo, los padres a sus hijos.
Para que no se repitiera la historia, dichos padres ahorraron para que sus hijos tuvieran la oportunidad de sacar adelante unos estudios que a ellos se les negaron. Y, cuando los acababan, se llenaban de orgullo.
Eso mismo es lo que ha sucedido recientemente en un vuelo de una compañía de aviación llamada Etiopía Airlines. En este particular espacio, una madre ha descubierto como su sueño, y el de su hijo, acabaron haciéndose realidad.
El mejor encuentro
En un vídeo subido a X (antes Twitter) se ve como una madre sube a un avión de la compañía antes citada. Ella, durante toda su vida ha trabajado como criada. En el tuit se puede leer lo siguiente: “Sólo leemos las historias negativas sobre empleadas domésticas que trabajan en Oriente Medio y en el Líbano que han sufrido la peor parte junto con Arabia Saudí”.
Y añade: “Pero aquí tenemos una historia positiva que abarca tres décadas, por lo que no es una casualidad”. Y es entonces cuando explica la situación que se vive en el vídeo: “Una criada etíope trabajó en el Líbano durante 30 años para pagar los estudios de su hijo para que se convirtiera en piloto”.
[Un anciano celebra su cumpleaños con la temática de 'Up' para recordar a su mujer]
Dicho y hecho. Esa mujer, al introducirse en el avión, no sabía lo que le esperaba. Ni más ni menos que su hijo pilotando el avión. Por tanto, un sueño hecho realidad. De ahí que acabara embargándola la emoción.
Su hijo, sabedor de quien iba a ser uno de los pasajeros de ese vuelo, la esperaba con un ramo de flores que le regaló. Y, como esta historia acaba teniendo un final feliz, nada mejor que compartir una botella de champán entre ambos y la tripulación.