Qué fue de Silvia Charro y Simón Pérez: de la hipoteca a 'tipo fijo' a su gran cambio laboral
Silvia Charro se ha hecho viral con un vídeo en el que acusa a Llados de estar llevando a cabo una estafa piramidal y mentir sobre sus propiedades.
14 diciembre, 2023 16:30Noticias relacionadas
Poco antes de las Navidades de 2017 toda España conoció a Silvia Charro y a Simón Pérez por su famoso vídeo en el canal de Periodista Digital, donde realizaban puntualmente un consultorio económico. Pero ese día, lejos de estar centrados en los mercados y las inversiones, la pareja parecía estar de reenganche y bajo los efectos de algún tipo de sustancia mientras hablaban como podían sobre las hipotecas a tipo fijo. Un tema sobre el que, dicho de paso, tenían toda la razón y el tiempo se la ha dado.
Sin embargo, después del escándalo nacional que supusieron esas imágenes virales, Simón perdió su trabajo como profesor de Economía y Silvia como consultora, pero el vídeo sigue ahí, acumulando más de 5,4 millones de reproducciones. Se buscaron entonces una salida que pretendía aprovechar la estela de su fama en redes sociales y montaron un canal de YouTube en junio de 2018, SS CONEXION, donde empezaron contactos con el actor porno Jordi El Niño Polla y continuaron diversificando el negocio.
Con más de 52.000 seguidores, Charro y Pérez "nos acercan la realidad más candente, especialmente dentro de la economía y las finanzas", anuncian ellos mismos, comprometiéndose a hacer "de forma sencilla y amena, pero siempre profesional". En estos años les ha dado tiempo a combatir como han podido las criptoestafas, a dar asesoría sobe inversiones y a abordar de nuevo el tema de las hipotecas, claro está.
"Desmontando a Llados"
Además, han emprendido un negocio en Macedonia, donde bajo la denominación Green Capital tienen unas 20.000 plantas de marihuana con las que pretenden surtir a la industria farmacéutica y sobre las que hablan habitualmente. Abordan también en su canal otra sección en la que Silvia y Simón arremeten contra aquellos personajes o empresas que creen que viven de estafar a la gente más inocente y le han llamado "destapamos a", poniendo bajo su foto a Delox, a Conesa Trader o a Llados.
Precisamente, haber hablado de uno de los gurús de moda en las redes sociales ha devuelto la popularidad a la pareja en los últimos días. En concreto, ha sido Charro la que ha asegurado que es un "estafador" que intenta convencer a sus más de 600.000 suscriptores de que se ha hecho rico al ejercer de coach de vida y fitness, defendiendo que Llados es "un niño de papá" y demostrando que la mansión que enseñó en sus redes cuesta menos de lo que dijo y no es de su propiedad:
Llados intenta convencer a su público de que viene de una familia humilde y que limpió platos durante mucho tiempo, con poco más de 50 euros en la cuenta. "Mentira todo, por lo visto es un niño de papá", asiente Charro, asegurando que su padre posee en una casa en una de las zonas "más pijas" de Madrid y demostrando que la casa de Miami de la que tanto presume vale menos de la mitad de lo que dice, apareciendo además en varios portales de inmobiliarias porque se arrienda mensualmente para estancias cortas.
Silvia Charro insiste en que Llados se ha creado un relato para manipular a su público e involucrarlos en lo que sería una estafa piramidal con la venta de sus cursos, que se pueden comprar desde 50 euros al mes, obteniendo bonificaciones si sus seguidores enganchan a la vez a más gente: "Hay que ser muy sinvergüenza", carga la youtuber, advirtiendo a su audiencia sobre el engaño y reiterando que es "un estafador".