Están de moda y nadie puede escapar a lo adictivos que son. Los test de personalidad y los acertijos visuales viven una época dorada gracias a las redes sociales. Los juegos que muchas veces hicimos de niños ahora cobran una nueva dimensión para entretenernos en nuestros ratos libres y retar a los amigos. Unos nos ayudan a reflexionar sobre aspectos de nuestra vida que teníamos apartados y otros contribuyen a mantener activa nuestra agudeza visual. En este caso, hoy te traemos un test de personalidad, pero te dejamos otros que hemos publicado estos días, como 'Dime qué es lo primero que ves en la imagen y te diré por qué destacas: el nuevo test visual' y 'Dinos qué forma tiene tu ombligo y te diremos cómo es tu carácter en este test viral'.
La idea esta vez es mostrarte de nuevo la imagen de portada, en la que seis gatos se asoman con aspectos muy diversos, y tú tendrás que escoger uno de ellos para que te represente. El que más te guste o te llame la atención, sin darle muchas vueltas. Una vez que lo hayas seleccionado te diremos el significado de tu elección, que tiene que ver con cómo te ven tus enemigos, qué envidian de ti o qué es lo que más destacan sobre tu carácter. Muchas veces nos vemos a nosotros mismos de una manera y los demás no tienen la misma percepción, ¿coincidirán los criterios?
[Test visual: la forma en al que coges un vaso dice mucho sobre tu personalidad]
Estos test de personalidad nos ayudan, sobre todo, a hacer una reflexión sobre nosotros mismos. Fomentan una especie de examen de conciencia sobre lo que somos y nuestras cualidades, pero también a hacer inventario de defectos y aspectos a corregir o suavizar. En todo caso, como advertimos en este tipo de publicaciones, se trata más que nada de un divertimento, un pasatiempo al que no deberías dar más importancia que la lúdica. Ahora sí, ¿estás listo?
Imagen del test
Resultados del test
Cuando hayas elegido a uno de los seis gatos, sigue leyendo:
El gato número 1
Tus enemigos te ven como una persona romántica, honesta e introvertida. Envidian tu poder de observación y tu paciencia, valorando que eres una persona que das importancia al amor y a la amistad, pero prefieres la soledad y odias la superficialidad.
El gato número 2
Tus enemigos te ven como una persona que te encanta la libertad y vivir sin límites ni compromisos. Envidian tu energía, tu fuerza de voluntad y tus recursos, valorando que te emocionas con las conquistas amorosas.
El gato número 3
Tus enemigos te ven como una persona a la que le gusta conocer gente y tener iniciativa, envidiando que aprendes rápido y que eres inteligente, racional e intuitiva, valorando tu rol activo y dinámico.
[Lo primero que veas en la imagen del test visual revelará si eres una persona exigente o no]
El gato número 4
Tus enemigos te ven como una persona positiva, apasionada, idealista, instintiva y sensible, envidiando que siempre estás dispuesta a recibir cariño y valorando que la gente de tu alrededor depende mucho de ti en ocasiones.
El gato número 5
Tus enemigos te ven como una persona que siempre busca la perfección, envidiando que dependas únicamente de ti mismo y valorando que no crees en el destino, te esfuerzas por tus objetivos y eres una persona práctica.
El gato número 6
Tus enemigos te ven como una persona que no acepta imposiciones ni órdenes, envidando que eres una persona libre e independiente, pero valorando también que eres espontánea, carismática y decidida.
Ventajas de los test de personalidad
Podemos conocer los rasgos de nuestra personalidad oculta o saber más detalles de nuestro comportamiento gracias a las reflexiones que nos facilitan estos test de personalidad virales. Suponen además una manera divertida de distraerse y un ejercicio saludable para nuestra mente, al salirnos de la rutina y del típico contenido estruendoso de las redes sociales.
[Nuevo test viral: descubre los rasgos ocultos de tu personalidad según la primera imagen que veas]
Entre los beneficios que se destacan, está el hecho de comprender mejor a otras personas e incluso a nosotros mismos, así como identificar nuestros gustos y las cosas que nos desagradan. Tampoco hay que olvidarse del conocimiento que nos trasladan sobre las reacciones que podemos tener ante situaciones complicadas o la mejora de nuestras fortalezas. Así, además de ser útiles y entretenidos, nos ayudarán en el desarrollo personal.