Polònia ha vuelto a hacer una aplaudida parodia de la actualidad española, como ya hizo con Mario Vaquerizo y Pablo Motos, pero esta vez ha ido un paso más allá al convertir a Vox en un número musical de la película de El Rey León. Su líder, Santiago Abascal, se mete en la piel de Scar, el malévolo tío del protagonista, mientras que Javier Ortega Smith y Jorge Buxadé se han enfundado los trajes de las hienas que le ayudaron a llegar al poder.
Preparaos es el título de la famosa canción que, en el guion original, estaba precedida por un trato entre Scar y las hienas para asesinar a Mufasa y a su hijo Simba, despejando el camino para llegar al trono. Les promete el león que no volverán a pasar hambre para que se alíen con él, mientras que en las escenas se suceden desfiles militares al más puro estilo III Reich. En el caso del sketch Vox, es la popular Isabel Díaz Ayuso la que azuza a Abascal para conspirar contra Alberto Núñez Feijóo y quedarse ella con el liderazgo del PP.
"Feijóo ahora nos cree necesarios y Sánchez nos ve con temor, pues con su cordón sanitario podremos la soga al felón", comienza diciendo Abascal, en referencia al candidato del Partido Popular al que han puesto en la cuerda floja con los pactos que se han ido sucediendo tras las municipales y autonómicas. Una "izquierda atrofiada" facilitará según ellos la llegada de la ultraderecha y, por lo tanto, la condena al Orgullo LGTB o a la Ley de Igualdad.
"Ser como el Caudillo"
Nombrando el pacto en Valencia como ariete, piden que "no hablen la lengua de allí" y que en Cataluña "no se vea ni un lazo" independentista: "Ha llegado la hora de Vox, pronto España estará cara al sol, ¡preparaos! Lo cuerdo es votar a Santiago, lo dice el cuñado y TikTok", continúan, prometiendo "proteger tu embarazo, sea o no tu decisión". Además, avanzan un "futuro dorado" si no eres marroquí y amplios armarios de IKEA para los "afeminados", valorando que "el golpe de Estado" será en las urnas:
A un Ortega Smith al que se le levanta el brazo como un resorte y dice que "el plan es sencillo, ser como el Caudillo" ante un altar de Franco, Buxadé debe reñirle: "Javier, coño, más discreción". "Pronto Vox va a inundar la nación, ¡preparaos!", remata el número musical, que lleva cientos de miles de reproducciones en las redes sociales y que a los de Vox parece haberles entusiasmado. Lejos de sentir vergüenza por ver parodiadas sus políticas, se han reafirmado en ellas diciendo que es "el mejor vídeo propagandístico" que podían haberles hecho. En cambio, al otro lado de la balanza, los que no están tan a la derecha, dicen sentir miedo después de ver la versión de Polònia:
La versión original de Preparaos es de 1994 y está compuesta por Tim Rice y Elton John.