La 'metódica' lista de la compra de un tuitero al que todos quieren copiar: "Creí que era común"
Un tuitero gallego pensaba que su método para hacer la lista de la compra era el habitual, pero Twitter le ha demostrado que no.
9 junio, 2023 09:09Noticias relacionadas
Se equivocan los que creen que son únicos haciendo algo y también aquellos que piensan que sus rutinas son universales. Unos y otros convergen en las redes sociales para ver cómo sus mitos se van al garete y, de paso, nutrirnos a los demás de esa sabiduría popular que nunca sobra. En esta ocasión, la historia que nos ocupa tiene que ver con el método para hacer algo tan aparentemente fácil como es una lista de la compra, demostrando que poniéndole un poco de empeño puede ser mucho más práctica.
Antes de la llegada de la tecnología la lista de la compra era enteramente manual. Normalmente, un pedazo de papel que se sujetaba en la nevera con un par de imanes para ir anotando aquellas cosas que se iban acabando. De hecho, no era extraño llegar al supermercado y darse cuenta de que las anotaciones se habían quedado en su sitio sin que valiesen de nada por el despiste. Con los años, pudiendo pedirle a Alexa que nos anote tal o cual alimento o producto, parece que lo de escribir de puño y letra se ha quedado para los románticos.
Sin embargo, un tuitero gallego ha demostrado que no solo el papel sigue vigente, sino que podemos tener una lista muy funcional con un par de claves. "Creía que esto era de uso común, pero ayer tomando unas cañas con los colegas resulta que no", ha escrito Muerto por dentro, asegurando que él hacía así su lista y preguntando cómo la hacía el resto. En la imagen del tuit se puede ver un folio con varias divisiones, coincidiendo con bloques de productos que además suelen estar situados en el mismo espacio en el supermercado.
Un método eficaz
"Aquí va lo de la nevera o congelado (yogures, helado...)", dice el primer bloque, seguido de otro apartado en el que apuntar las piezas de fruta que se vayan a comprar, otro para la carne y otro para el pescado, dejando un hueco también para los productos que no están metidos en estos grandes grupos, como el detergente o la pasta. Sencillo, pero efectivo, el tuit del gallego ha superado las 275.000 visualizaciones en la red social:
Creía que esto era de uso común pero ayer tomando unas cañas con los colegas resulta que no.
— Muerto por dentro (@dentropormuerto) June 2, 2023
Yo la lista de la compra la hago así, ¿cómo la haces tú? pic.twitter.com/4S1WRPeHGp
Al otro lado, las reacciones no han dejado de sucederse. Son muchos los que han confesado que le copiarán la plantilla de la lista de la compra, al tiempo que otros han contado su propio método o la ausencia de él: desde los que tiran de aplicaciones y tecnología hasta los que van al supermercado sin lista para ir recordando qué comprar a medida que recorren los pasillos, pasando por aquellos que todavía siguen confiando en el papel aunque sea de otra forma:
Yo voy anotando según me haga falta en un papel reciclado de, yo que se, las paeletas de votar, por ejemplo
— Onka (@zumocoton) June 2, 2023
Pero bueno qué organización, yo en una columna todo seguido y desordenado según me viene a la cabeza. 😅
— Niké de Samotracia (@NikSamotracia) June 2, 2023
Mi recorrido en los supers es siempre el mismo, cada uno de los supers tiene su recorrido, con el tiempo se convierte en un automatismo, si mis hijas o mi mujer necesitan algo fuera de ese automatismo...me lo envían por WA.
— Francisco George 🔻🏴☠🇪🇺🇧🇪🇪🇦 (@paco229) June 6, 2023
Parecida.
— agustinsmv (@agustinsmv) June 4, 2023
Con post it.
En uno, frutería, carnicería o pescadería ( lo fresco, que decimos en casa).
Otro apartado para higiene y limpieza.
La tercera para imprescindibles .
Es una buena práctica y te permite ahorrar.👍
Yo también la organizo así pero en el telf, porq es que si no voy por los pasillos y me despisto, y luego tengo que volver o directamente me lo dejo pic.twitter.com/BZOzYY4EgM
— Ripley la teniente guay 😎 (@Anishinoda_) June 2, 2023
Yo uso una app del móvil que te lo organiza por zonas según estén estas en tu super habitual. Con paciencia voy incluyendo fotos, unidades de medida y precios por unidad (ahí es donde te das cuenta del latrocinio).
— Jessica Rabbit (@Dibuworld) June 2, 2023
Pues yo uso una app llamada Keep notas.
— Sonia (@Sonia69952589) June 6, 2023
Cada lista tiene su libreta qué voy actualizando precios una vez al mes y me voy trayendo lo más barato de cada lado. pic.twitter.com/vVFzRZIDL5
Folio partido por dos. En una mitad menú de la semana. La otra mitad cortada por cuatro. En cada cuarto una lista en base al menú de la semana: fruta, carne, pescado y super. Chin-pun 😇 Creepy, I know
— Marta Pellicer (@PellicerMarta) June 2, 2023
? Mi lista de la compra es decirle a Alexa lo que necesito, y cuando llego al súper intentar recordarlo sin éxito y tener que acudir a ella para ir haciendo check a lo que meto en el carrito.
— Cuadratura Circular (@CuadraturaC) June 5, 2023
Con la shopping list de Google. Si tienes un Google Home puedes ir pidiéndole que añada cosas a la lista de la compra según se acaban, solo con la voz (súper útil si estás cocinando y no da pereza) y abrirla cuando vas al super. Para mi es toppppp
— donetillo (@donetillo) June 3, 2023
Yo, según al supermercado que vaya, lo hago por el orden de sus pasillos. Así que cuando "innovan" con la colocación de los productos, me pongo de un mal café... Pierdo el triple de tiempo, y yo odio ir a comprar😒
— • 𝕄𝕃𝔸 • (@M_L_A_____) June 2, 2023
Voy anotando según veo que se acaban las cosas, así sin ton ni son... 🤷
— 🍍 Piña Soñadora 🍍 (@A_sonhadora_Gz) June 2, 2023
Pues de camino a la compra voy diciendole a mi marido.., que carajo comemos la semana que viene! Y ir pasillo por pasillo
— Maria Aldecoa (@ainhoald) June 2, 2023
En la variedad está el gusto.