Existen decenas de personas que alguna vez han recibido dinero por error. Reina el caos cuando eres tú quien lo envía sin querer, pero cuando lo recibes, tu día de repente puede volverse el más feliz de tu vida. Es lo que le ha ocurrido a la tiktoker estadounidense Aprille Franks, que obtuvo 50.000 dólares sin esperarlo. Pero, ¿qué ocurrió con ello? Esta es una de las preguntas que recibió la joven por parte de una usuaria. Lo explica en su vídeo viral de TikTok.
La influencer confiesa que lo que hizo con el dinero que le ingresaron accidentalmente en la cuenta fue gastarlo: "Esto es lo que he comprado", comienza. Adquirió dos casas y un coche. Franks asegura que dependía de este dinero: "Quiero decir, estaba trabajando a tiempo completo. Creo que en ese momento ganaba 31.000 dólares al año. Estaba trabajando en un sitio llamado 'Beyond Housing' en Saint Louis. Gastarme todo el dinero me llevó un año y medio", manifiesta.
Todo parecía marchar sobre ruedas, tenía el mundo a sus pies, hasta que le llamaron del banco preguntando por el dinero. "Me dieron un toque después de un tiempo y me pidieron devolver el dinero, pero no tenían ningún motivo", responde mostrando que pudo quedarse con el dinero de manera legal. podría valorar realizar otro vídeo diferente sobre ello"
"¿Intentó demandarte por el dinero?"
El vídeo ha recibido 7.088 'me gustas' y 267 comentarios, entre los que se encuentran algunos usuarios dudando de la historia: "¿Dos casas y un coche por 50.000 dólares? ¿Estás segura?". Otro seguidor decidió preguntarle a la influencer que por qué el banco no le retiró el dinero de la cuenta: "¿Intentó demandarte por el dinero?", mientras que otro se cuestionaba por qué es legal quedarse con un dinero que no es tuyo. A lo que la joven contestó que esto ocurre porque "es como si se tratara de dinero no reclamado. Si tú lo encuentras, sigues todas las reglas y nadie lo reclama, es tuyo. No es difícil de entender".
[El tiktoker español que desbloquea recuerdos: ¿cómo era un cumpleaños en los años 90?]
Hubo seguidores a los que les pareció correcta la actitud que tuvo Franks y aprovecharon para mandar comentarios como "wow, eso es mejor que la lotería. Sin impuestos", "mi banco anterior cometió el mismo error recientemente y me metió 1.500 dólares. Le pregunté a todo el mundo por qué me ingresaron dinero en la cuenta", "al fin alguien con sentido común", "al fin alguien que se gastó el dinero". En respuesta a este último comentario, la tiktoker argumentó que intentó devolverlo en dos ocasiones: "Lo consulté con mi abogado antes de quedármelo".
También te puede interesar...
- Una estadounidense que reside en España: "¿Es políticamente correcto decir 'me voy al chino'?"
- Una vasca viaja al pueblo más feo de España según ChatGPT y lo compara con Río de Janeiro
- Prepara una bebida refrescante para tu perro con sólo un ingrediente: el vídeo viral de TikTok
- Una española lleva a su novio inglés al Mercadona y él se enamora de las croquetas y el salmorejo
- Unos españoles comparan los precios de un supermercado alemán con Mercadona y no se lo creen