Este miércoles ha trascendido que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, había estado hace menos de una semana en Mojácar haciendo campaña para las municipales y apoyando la candidatura de Manuel Zamora como cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía, una candidatura en la que figuran dos de los detenidos por la Guardia Civil, a través de la OCU, acusados de formar parte de la trama de compra de votos por correo. En concreto, es el número 23, Bartolomé Flores, y el número 5, Cristóbal Vizcaíno.
Ambos estaban en el acto del pasado viernes en un local de hostelería ubicado en Mojácar-Playa, donde Bolaños los presentó como un equipo de "gente competente y honrada" con "ideas claras", destacando que iban a gobernar "con la cabeza alta, mirada limpia y corazón socialista". "Desde luego que el proyecto que tenéis entre manos merece la pena, Manolo", llegó a decir el ministro con cercanía, dirigiéndose al candidato, que llevaba estos cuatro años en la oposición.
"Tú me has puesto deberes y, en justa correspondencia, algo también tendré que decir yo. He participado en alguna que otra presentación de candidaturas, y uno va haciéndose olfato. Y yo lo que he visto aquí es indudable: tú vas a ser alcalde de Mojácar el próximo 28 de mayo. Lo vas a ser y además te lo mereces", añadía en su intervención, que hasta este miércoles figuraba en las redes sociales y la web del PSOE, pero ha sido eliminada.
Además de al propio Partido Popular, la eliminación de este material ha dado todavía más leña a los críticos con el PSOE, que no han desaprovechado la ocasión para cargar contra Bolaños y hacer que su nombre se colase entre las tendencias de Twitter durante toda la jornada. Se han afanado en difundir el material gráfico para señalar al ministro de la Presidencia con comentarios como estos:
Hay que mirar muy bien al lado de quién se dan los mítines.